Max Verstappen controló las acciones para dominar el Gran Premio de São Paulo y extender su récord de más victorias en un año a 17.
El neerlandés realizó dos escapes en la jornada de este domingo, siempre resistiendo el desafío de Lando Norris, quien tras avanzar de sexto a segundo en el primer inicio, buscó establecer una ofensiva tras una bandera roja, pero no tuvo éxito.
Norris consiguió un sólido segundo puesto, mientras que Alonso completó el podio tras contener a Sergio Pérez en una emocionante batalla hasta la meta.
Ambos sostuvieron un gran duelo en la segunda mitad del recorrido y, pese a que el mexicano lo rebasó en la penúltima vuelta, el español le devolvió el favor en el giro final. La separación entre ambos fue de 53 milésimas.
De cualquier forma fue una jornada productiva para el mexicano, al avanzar desde la novena ubicación y realizar rebases sobre sus rivales de Mercedes.
Lance Stroll complementó la gran cuenta de Aston Martin al quedar quinto, por delante de Carlos Sainz, el único representante de Ferrari en el evento. Hubo drama antes de que comenzara la carrera cuando Charles Leclerc se despistó en la vuelta de formación después de perder el sistema hidráulico, lo que lo obligó a retirarse.
Pierre Gasly fue el Alpine líder en séptima casilla, seguido de un Lewis Hamilton que siguió sin encontrar el rumbo con el W14, debido a la alta degradación de neumáticos que sufrió. La zona de puntos la cerraron Yuki Tsunoda y Esteban Ocon.
Cuando se apagaron las luces, una fuerte colisión entre Alex Albon y Kevin Magnussen detrás provocó que se lanzaran las banderas rojas. El tailandés recibió un golpe de Nico Hulkenberg y se llevó al otro piloto de Haas, generando además una reacción en cadena que involucró a Daniel Ricciardo y a Oscar Piastri.
George Russell no concluyó por un problema de temperatura de aceite y tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou registraron un abandono doble debido a problemas técnicos.