Crédito: Autosport

Sebastian Vettel tuvo un contacto con Valtteri Bottas en la primera curva del GP de Francia en Paul Ricard, el cual dañó ambos monoplazas y obligó al alemán a detenerse antes de poder remontar. Max Verstappen contestó a la crítica que reciben los pilotos después de tener incidentes como el de Vettel.

En la conferencia posterior a la carrera, Autosport preguntó a los pilotos que ocuparon el podio, Lewis Hamilton, Verstappen y Kimi Raikkonen, qué opinaban acerca del choque del alemán y la penalización que recibió que lo hizo terminar quinto, dos posiciones arriba de Bottas.

Con un tinte burlón Max respondió: “Creo que la próxima vez que vean a Seb deberían decirle que cambie su estilo, porque honestamente esto no es aceptable. Eso fue lo que me dijeron a mí al principio de la temporada, así que opino que deberían decirle lo mismo a él. Por supuesto que Vettel no debería de hacer nada, sólo tiene seguir corriendo, aprender de esto y seguir adelante. Ese es mi consejo a todos los aquí presentes”.

https://twitter.com/F1/status/1010932412908359681

No fue sorpresa que los comentarios fueran malinterpretados como una crítica para Vettel. Luego las cadenas de televisión lo presionaron más acerca de su respuesta, a lo que dejó claro que le frustran las críticas que les hacen a los pilotos por cometer errores.

Hablando con Sky Sports F1 Max dijo: “Somos humanos, y espero que para cuando lleguemos a Austria la prensa ya no le pregunte [a Vettel] si planea cambiar su método de manejo, porque eso es lo que he escuchado durante varias carreras, y sinceramente me molesta”.

El piloto holandés afirmó que su frustración es contra “todos los comentarios sin sentido de los periodistas en redes sociales. Es muy estúpido. No planeo quedarme callado al respecto, porque así es como me siento”.  

La serie de incidentes que ha tenido Verstappen desde el inicio de la temporada ha puesto al joven piloto bajo una intensa supervisión, con sugerencias por parte de su equipo y que de acuerdo a expertos debería cambiar su enfoque al manejar.

FOTO: Carlos Jalife
FOTO: Carlos Jalife

“Tienes que aprender de tus errores, pero no puedes cambiar tu enfoque. Puedes ajustarlo, pero no puedes cambiar tu estilo; simplemente no tiene sentido”, ha dicho.

El jefe del equipo Reb Bull, Christian Horner, le atribuyó un ligero cambio al enfoque de manejo de Verstappen en la carrera pasada de Canadá, donde el holandés terminó tercero. Tras haber obtenido su segundo podio consecutivo en Francia, Max dijo que no ha cambiado su enfoque, y que sospecha que Vettel recibirá los mismos comentarios negativos que él recibió.

Cuando le preguntaron si el trato a los pilotos era diferente cuando se les criticaba, Verstappen dijo que: “No deberían hacer eso en lo absoluto. Los errores suceden, inclusive nos pasa hasta a los mejores, como lo pudieron ver hoy. Me enfurece, porque seguramente no será tan malo para él, como lo fue para mí. Todo el tiempo se acercaron a decirme que debería cambiar mi enfoque, y demás comentarios estúpidos. No obstante, no cambié absolutamente nada, y ahora las cosas marchan bien. Al final del día no van a reír al último porque sé qué es lo que tengo que hacer. Es molesto”.