Esta vez, no hubo drama ni tensión para Jean-Eric Vergne.
A pesar de accidentarse en la última vuelta de la competencia con la que la Fórmula E inició actividades en Nueva York, el francés controlaba su destino a lo largo del domingo, gracias a su diferencia amplia que elaboró sobre sus rivales en las últimas carreras.
Cuando Sebastien Buemi no pudo lograr la PP en la calificación, quedó automáticamente eliminado de la lucha por la corona, dejando a Mitch Evans y a Lucas Di Grassi como los únicos con posibilidad de arrebatarle la corona. Los dos calificaron en octavo y 11º, mientras el francés lo hizo en 12º posición.
Vergne necesitaba sumar al menos cuatro puntos, pero dejó de ser necesario cuando se vio que el brasileño y el neozelandés no lograron avanzar muchas posiciones, en un ePrix dominical que fue la antítesis de lo que pasó un día antes, al haber pocos incidentes. Las últimas esperanzas de los integrantes de Audi y Jaguar terminaron cuando se accidentaron entre ellos en la conclusión, mientras luchaban por el quinto sitio.
Al cruzar la meta en séptimo, Vergne consumó exitosamente la defensa de su campeonato en la Fórmula E, siendo el primer campeón repetido en la historia joven de la serie. En el proceso, DS TECHEETAH amarró su primer título de constructores.
Adelante, Robin Frijns se anotó su segundo triunfo del año tras superar a Sebastien Buemi y a Alexander Sims en los primeros siete giros; a la postre, elaboró una ventaja incontestable de más de tres segundos.
Wow, @RFrijns takes the lead from @AlexanderSims! #ABBFormulaE #NYCEPrix pic.twitter.com/gp5ewFX5fC
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) July 14, 2019
Sims, quien consiguió su primera PP en la categoría, y Buemi, completaron el podio; el suizo llegó séptimo en la tabla general pero este resultado, junto con el triunfo de ayer, lo catapultaron al subcampeonato. Sam Bird y Daniel Abt completaron las cinco primeras casillas, adelante de Vergne, Stoffel Vandoorne, Antonio Felix Da Costa y Gary Paffett.
El argentino José María López abandonó tras detenerse en la Curva 6 en la primera parte de la carrera, hecho que requirió de una aparición breve del Auto de Seguridad; en la vuelta inicial recibió un toque de Andre Lotterer, quien tampoco finalizó el evento, así como Edoardo Mortara.