FOTO: Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR Media

La carrera de exhibición con la que iniciará la temporada de NASCAR Cup en el óvalo de Daytona contará hasta con 20 participantes.

La categoría anunció los lineamientos del evento, que se remonta a 1979 y que forma parte de las actividades iniciales de las “Semanas de la Velocidad” (Speedweeks) en el autódromo ubicado en Florida.

La parrilla la conformarán los pilotos que ganaron al menos una PP durante la campaña pasada, junto con ganadores y pilotos que lograron la PP anteriormente en las “500 Millas de Daytona”; todos deberán haber participado en todo el calendario de 2018.

Asimismo, los pilotos que calificaron a los playoffs son elegibles para disputar el evento, aunque no es obligatoria su participación. Pese a que Jimmie Johnson y Austin Dillon han ganado la carrera más importante de la especialidad, la prioridad del “Clash” va para quienes han conseguido PPs en el evento; por ello, aparecen en el tercer criterio de elegibilidad.

El mexicano Daniel Suárez también tiene la oportunidad de correr, ya que ganó la PP de la segunda visita a Pocono en julio pasado, aunque al momento no se ha anunciado el equipo con el que estará en la temporada venidera.

El “Clash”, cuyo ganador defensor es Brad Keselowski”, se llevará a cabo el domingo 10 de febrero a las 2 PM (Hora México).

LISTA DE PARTICIPANTES:

GANADORES DE PPs en 2018: Ryan Blaney, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Erik Jones, Kyle Larson, Joey Logano, Paul Menard, Daniel Suarez y Martin Truex Jr.

EX GANADORES DE LAS “500 MILLAS DE DAYTONA”: Jamie McMurray y Ryan Newman

EX GANADORES DE PP DE LAS “500 MILLAS DE DAYTONA”: Austin Dillon, Jimmie Johnson

PARTICIPANTES DE LOS PLAYOFFS: Aric Almirola, Clint Bowyer, Brad Keselowski