Stoffel Vandoorne volverá a la cabina del MP4-31 de McLaren durante la primera de las dos de pruebas durante la temporada de Fórmula 1 y Esteban Ocon tendrá su parte en el Mercedes W07.
Vandoorne hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Bahrein en Abril, supliendo a Fernando Alonso por su accidente en Australia, consiguió terminar la carrera en el 10º lugar. El campeón de GP2 ya obtuvo su primer podio en la Súper Fórmula en Suzuka. Vandoorne manejará en el primer día de pruebas en el circuito de Cataluña.
Ocón es piloto de carreras de la marca alemana en el DTM junto a su papel como reserva de Renault en F1. Después de conducir para Renault el martes va a cambiar a Mercedes (en lugar de Nico Rosberg el primer día).
Haas ha confirmado que su alineación de pilotos será: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez , el martes y el miércoles respectivamente.
Sauber es el único equipo que no tendrá su debida cuota ya que no cuentan con actualizaciones para el GP Español de este fin de semana, y tampoco tiene piloto de pruebas.