Stoffel Vandoorne, con uno de los autos oficiales del equipo Mercedes, marcó el camino de la segunda jornada de pruebas de pretemporada de Fórmula E.
El belga realizó una mejor vuelta de 1m26.045s durante la sesión vespertina, la cual fue casi un segundo más veloz que Robin Frijns, de Envision Racing, impuso para ser el más rápido ayer lunes.
Aprovechando una pista con más temperatura y mejor agarre durante la práctica de la tarde, el tiempo de Vandoorne superó además la marca de 1m26s769 con la que Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) había encabezado la sesión matutina.
RESULTADOS: Sesión 3; Sesión 4
La segunda posición quedó en poder de otro auto con el tren de potencia Mercedes, el de Edoardo Mortara y Venturi Racing, quien concluyó a sólo 44 milésimas del tiempo de Vandoorne.
Jake Dennis, de Avalanche Andretti, fue tercero, apenas 0.011s detrás de lo hecho por el suizo, mientras que el campeón de la pasada temporada, Nyck de Vries, fue cuarto con el otro monoplaza de Mercedes. Al holandés le siguieron Pascal Wehrlein (Porsche) y Mitch Evans (Jaguar).
El brasileño Lucas di Grassi alcanzó el séptimo mejor tiempo del día con 1m26s342 para colocarse a 0.297s del liderato, en lo que fue una jornada nueva de trabajo en su adaptación a su nuevo equipo, Venturi, con el que competirá en 2022.
Los integrantes de Mahindra Racing, Oliver Rowland y Alexander Sims, ocuparon la octava y novena plazas, respectivamente, con André Lotterer y el otro Porsche cerrando los diez mejores. Da Costa quedó último en el segundo ensayo, pero sin hacer simulaciones de calificación.
También se destaca la participación de Alice Powell en lugar de Frijns en el auto de Envision. La británica, quien es probadora de la escuadra, totalizó 78 giros.
Asimismo, todos los competidores tomaron parte de un simulacro de carrera hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, a fin de probar las reglas técnicas nuevas. De Vries finalizó como el anecdótico ganador, seguido de Vandoorne, Mortara y Di Grassi, en un 1-2-3-4 de autos Mercedes.
En total, los autos de la Fórmula E completaron 1756 vueltas durante este martes previo a lo que será un miércoles sin actividad en la pista pero sí con los medios de comunicación, antes de disputar la tercera jornada de pruebas de pretemporada este jueves.
Un despiste de Jean-Éric Vergne fue el único incidente del día.