Kelvin van der Linde hará su debut en el Mundial de Fórmula E la semana entrante en Arabia Saudita, al correr para ABT CUPRA.
Se anunció este jueves que el sudafricano de 26 años de edad reemplazará a Robin Frijns, quien deberá recuperarse de las fracturas de mano y muñeca izquierdas que sufrió el sábado pasado en el ePrix de la Ciudad de México.
Van der Linde, quien compite para Abt en DTM, tuvo un día de ensayos en maquinaria de Fórmula E, al haber formado parte de las pruebas de novatos en Marruecos en 2020, pero no tiene experiencia en el Gen3 que se lanzó hace unos días.
“Competir en Fórmula E es un sueño mío, pero por supuesto quería que las circunstancias de mi debut fueran diferentes. Lo siento mucho por Robin y espero que se recupere pronto”, dijo. “Estoy contento con la confianza y el desafío y haré todo lo posible para reemplazar a Robin lo mejor posible”.
Frijns tuvo un accidente en la primera vuelta de la competencia, al golpear la parte trasera del Nissan de Norman Nato; ahí tuvo sus lesiones, por lo que requirió una cirugía extensa. Ayer miércoles fue dado de alta y comenzará su rehabilitación.
Era su primera carrera con Abt, que hizo su regreso a la categoría y en el proceso trajo a CUPRA como socio. Nico Mueller, el otro piloto de tiempo completo, terminó en 14º lugar.
“Estamos en contacto constante con Robin y le deseamos una pronta recuperación. Aunque todos en el equipo lo extrañan mucho, le estamos dando todo el tiempo que necesita para recuperarse por completo de la lesión, esa es nuestra prioridad absoluta”, expresó el jefe del equipo, Thomas Biermaier.
“Kelvin ha sido parte de la familia ABT durante años en una variedad de roles. Ha estado involucrado desde el comienzo de nuestro proyecto de regreso y estaba destinado como piloto de reserva desde el principio, por lo que inmediatamente nos quedó claro que se haría cargo de la cabina de Robin”.
“La tarea y el desafío para él de comenzar una carrera del Campeonato del Mundo sin ninguna prueba es, por supuesto, gigantesco. Pero Kelvin está muy motivado, trabaja duro y todo el equipo lo apoyará sin presión”.