FOTO: BMW Motorsport

En las actividades previas al ePrix de la Ciudad de México, BMW presentó el modelo i8 Coupé que fungirá como Auto de Seguridad de la Fórmula E a partir de este fin de semana.

Durante una presentación que se llevó a cabo la noche de este jueves en la zona de fosos del Autódromo Hermanos Rodríguez salió a la luz este deportivo, cuyo objetivo es conectar sus características con las del monoplaza iFE.18 que participa en la serie eléctrica.

Decorado con «venas» azules y moradas, que reflejan la sensación de electricidad, el diseño del Auto de Seguridad tiene una estética inspirada en el contexto urbano de la Fórmula E, serie en la que es el «Socio de Vehículos Oficial» desde su primera temporada.

 

Se destaca la inclusión de una barra antivuelco, un alerón trasero y una escotilla trasera hecha de fibra de carbono, además de un splitter frontal, asientos deportivos provenientes del modelo M4 GTS, arneses de cuatro puntos, un sistema de signos de luces montadas en el techo, frenos de carbón cerámico y carrocería deportiva.

«Como con el BMW iFE.18, la primera prioridad al diseñar el Auto de Seguridad fue la vista superior del auto», explicó Scully. Los elementos azules y blancos icónicos del logo de BMW estructuran cada vista clave del BMW i8 Coupe de una manera en la que no haga de las dos vistas, las mismas».

Asimismo, según sus pruebas oficiales, su consumo de combustible es de 1.8 litros/100 km; mientras que el consumo de potencia es de 14.0 kWh/100 km. Sus emisiones de dióxido de carbono es de 42 g/km.

A la presentación asistieron Jens Marquardt, director de deporte motor de BMW, junto con los pilotos de BMW i Andretti, António Félix da Costa y Alexander Sims, y con Alberto Longo, Jefe de la Oficina de Campeonato en Fórmula E.