Valentino Rossi perdió una oportunidad de oro para aprovechar el impulso en la pelea por el título de MotoGP cuando abandonó en el GP de Holanda y ahora enfrenta una batalla para hacer historia.
Rossi se dirigió a Holanda con dos abandonos en las primeras siete carreras, las mismas que su compañero de equipo Jorge Lorenzo mientras que el líder del campeonato, Marc Márquez, ha marcado puntos en todas las carreras.
Ahora, Rossi buscará convertirse en el primer piloto de la era moderna en ganar un título tras no haber marcado puntos en tres carreras, suponiendo que no aumenten en los 10 grandes premios restantes.
El último piloto en hacerlo fue Mick Doohan en su Honda 500cc de 1998, el último calendario de 14 carreras.
En las 17 temporadas desde entonces, cinco campeones no han marcado puntos en dos ocasiones, ocho sólo una vez y cuatro tuvieron un registro perfecto.
Los dos abandonos antes de Assen fueron el accidente de Austin y una falla en el motor en Mugello, pero dijo después de ganar en Barcelona, que se sentía más competitivo que el año pasado
Lorenzo no ha marcado puntos en dos ocasiones, Termas de Río Hondo y en Barcelona tras el impacto de Andrea Iannone.
Márquez se estrelló en Le Mans, pero pudo reincorporarse a la carrera para terminar 13º y llevarse tres puntos.
Posterior al GP Holandés, Il Dottore comentó lo siguiente:
1.- «Éste es un problema para el campeonato, sobre todo si se agrega que el cero en Mugello fue por el motor”.
2.- «Esto no se acaba hasta que se acaba y ahora demos dar lo mejor en cada pista, tratar de ser competitivos cada fin de semana”.
3.- «El campeonato es largo”.