El circuito español ha estado en el calendario de MotoGP desde 1999 y que sustituyó a Jacarepaguá en Brasil como anfitrión de la ronda final en 2002.
Su nuevo acuerdo fue anunciado por el gobierno local, en un evento al que asistió el director general de Dorna (empresa organizadora del campeonato Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta.
«Estamos encantados de que MotoGP regresará a Valencia por otros cinco año. El nuevo acuerdo es fantástico para el campeonato, para la Comunidad Valenciana y para los aficionados, tanto en la región como en todo el mundo, con el Circuito Ricardo Tormo siempre proporcionando un evento único y memorable para terminar la temporada».
Los nuevos contratos para los GP´s Argentino (2019), Australiano(2026), Checo (2020), alemán (2021) y San Marino (2020) también se han acordado este año, junto con el GP de Holanda(2026).
La carrera de Valencia será del 11 al 13 de noviembre y el inicio de las pruebas de invierno será el martes y el miércoles después de la carrera.