El día de hoy se reunieron los pilotos Memo Rojas, Luis «Chapulín» Díaz y Alana France, directora de Desarrollo de Negocios Internacionales de NASCAR con medios nacionales para dar a conocer el United SportsCar Racing, serie que surge por la unión de Grand-Am y American Le Mans Series.
La USCR es la unión entre la Grand-Am Series y la American Le Mans Series y tendrá su primera temporada de vida el próximo año, cuando se fusionen las fechas más significativas de ambos seriales para darle vida al “futuro de las carreras de autos en Norteamérica”, como han enarbolado a la nueva serie.
Para Memo Rojas, actual tetracampeón de la Grand Am, esta es una nueva oportunidad para seguir demostrando su talento ante nuevos rivales en las pistas, así como para seguir poniendo en alto el nombre de México en los circuitos internacionales.
La serie tendrá cinco categorías, las cuales serán creadas a partir de la fusión de las clases que actualmente conforman las parrillas de ambas series. Por tanto, la categoría “Prototype” estará conformada por los Daytona Prototype de Grand Am, así como los LMP2 y el Delta Wing que participa en la ALMS. La LMPC que se corre en la ALMS no sufrirá modificación alguna, mientras que en los Gran Turismo, existirán los GTLM, los GTD y los GX.
El calendario tentativamente tendrá 12 fechas y contemplará las más importantes carreras de cada categoría, por lo que esta nueva era comenzará con la edición 2014 de las 24 Horas de Daytona a celebrarse el próximo mes de enero.
Memo Rojas
“Esta es sin duda una nueva etapa para el automovilismo y estoy muy emocionado por ser parte de ella. Tener por fin las dos series más importantes de autos prototipos y de Gran Turismo juntas será benéfico para el aficionado que tendrá bastante acción en las pistas. Para nosotros será un mayor reto puesto que ahora tendremos mucho más tráfico con las diferentes categorías. Quiero aprovechar para agradecer a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin”.