Williams anunció que a partir de la temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sus autos serán impulsados por Mercedes-Benz.

El patrocinio a largo plazo contempla que el equipo reciba unidades de potencia, es decir, motores de combustión interna y el sistema de recuperación de energía de parte de Mercedes AMG High Performance Powertrains. De esta forma Williams seguirá suministrando su propia transmisión.

Frank Williams, fundador y jefe del equipo Williams:

«Estoy encantado de anunciar una nueva asociación con Mercedes-Benz para la temporada 2014 y las posteriores. Mercedes-Benz ha sido uno de los suministradores de motores más exitosos del deporte, y creemos que tendrán un paquete motorista muy competitivo. Me gustaría también aprovechar la oportunidad para darle las gracias a Renault por su continuo trabajo duro desde que renovamos nuestro patrocinio a comienzos de la temporada 2012. Hemos disfrutado de una fuerte relación que ha tenido como resultado muchos éxitos durante años, incluyendo la opción que nos brindó al conseguir la victoria el año pasado en el GP de España».

Claire Williams, director adjunta del equipo Williams:

«El anuncio del patrocinio supone una noticia emocionante para Williams. Asegurar el correcto patrocinio de motores es un hito clave en la implementación de nuestra estrategia para el éxito a largo plazo. También estamos encantados de haber finalizado el acuerdo a estas alturas de la temporada, y tenemos muchas ganas de trabajar con Mercedes AMG HPP en el desarrollo del monoplaza de 2014».

Andy Cowell, director ejecutivo de Mercedes AMG HPP:

«Es un gran momento para todos en Mercedes AMG High Performance Powertrains el anunciar el comienzo de este nuevo patrocinio don el equipo Williams de F1. Williams es uno de los iconos de este deporte y estamos muy emocionados de trabajar juntos hacia un futuro exitoso bajo las nuevas regulaciones. Otro aspecto positivo es que este nuevo acuerdo proporciona a Mercedes-Benz la estabilidad a largo plazo de suministrar nuestro trabajo y, al menos, de contar con dos socios de cara a la temporada 2015 en adelante, y supone el fin de nuestra relación con McLaren al final de este año».

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

«La orgullosa herencia de Williams y del compromiso de la empresa hacia una excelencia tecnológica supone un socio perfecto a largo plazo para Mercedes-Benz bajo las nuevas regulaciones. Es una excelente situación para HPP y Williams, que asegurará que HPP pueda suministrar, al menos, a tres equipos bajo la nuevas regulaciones, y puede abrir perspectivas muy interesantes para la transferencia de tecnología. Tenemos muchas ganas de disfrutar de mucho éxito juntos en los próximos años».