El grito de “Grazie, grazie, grazie. Forza Ferrari” fue el colofón perfecto para sellar la victoria del piloto alemán sobre el trazado de Sepang, Vettel estuvo acompañado de una estrategia perfecta de solo dos paradas en pits; fue gracias a ello que logró cruzar la línea de Meta con más de ocho segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
La sentencia de “les ganamos con todas las de la ley” una vez entrevistado en el podio, estuvo sustentada en la pista, pues Sebastian fue capaz de rebasar a los dos Mercedes, siendo su primera víctima Nico Rosberg y más tarde Lewis Hamilton, quien una vez completada la maniobra, salió a la zona de fosos.
Por si quedara duda del avance de la escudería de Maranello, el cuarto lugar logrado por Kimi Raikkönen pone las cosas en una mejor perspectiva, ya que después de largar desde el undécimo puesto, sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos por contacto, lo que lo relegó al último sitio una vez que salió de pits, desde donde empezó su remontada hasta terminar cuarto.
Lewis Hamilton se mostró molesto por la estrategia de tres paradas en boxes, pero es que cuando Marcus Ericsson dio un trompo y se quedó en la trampa de arena – lo que originó la salida del auto de seguridad en la cuarta vuelta – la entrada masiva de vehículos para cambiar neumáticos le dio un giro al desenlace de la carrera, pues mientras los Mercedes entraron a pits, Vettel no lo hizo.
Hamilton terminó segundo, con lo que aseguró la permanencia en el liderato de la clasificación de pilotos con 43 puntos, pero con su tercer puesto en Malasia, Rosberg fue desplazado por Vettel del segundo lugar general, además el piloto alemán de Ferrari se puso a solo tres unidades de la punta, mientras que Nico cayó al tercer sitio, a 10 puntos de su coequipero.
Valtteri Bottas y Felipe Massa sumaron unidades para Williams al terminar en el quinto y sexto puesto respectivamente, mientras que Max Verstappen sigue haciendo historia en la F1, esta vez se convirtió en el piloto más joven en sumar puntos en un GP; todos a más de un minuto del tiempo del líder.
Force India no sólo sufrió con su falta de velocidad tope, sino que ambos autos fueron penalizados por control de carrera, al tener contacto Nico con Daniil Kvyat y “Checo” con Romain Grosjean, por lo que solo les alcanzó para que Sergio concluyera en el lugar número 13 y Hulkenberg en el 14, a una vuelta de Vettel.
Roberto Merhi concluyó por primera vez una carrera en la temporada para Manor, con una desventaja de 3 giros, mientras que Pastor Maldonado, Jenson Button, Fernando Alonso y Marcus Ericsson abandonaron la justa. Will Stevens no pudo inicia al no resolverse el problema con el sistema de combustible de su auto.
La siguiente fecha de la serie se llevará a cabo en China, del 10 al 12 de abril.