La fecha doble de DTM de este fin de semana en Nürburgring tendrá 23 autos, incluyendo a Porsche como una de las siete marcas participantes.
SSR Performance, equipo que Stefan Schlund fundó en 2016, inscribirá un modelo 911 GT3 R a la cuarta fecha del año, con el alemán Michael Ammermüller al volante.
La compañía SSR se dedica a la reparación, mantenimiento y servicio de autos deportivos y clásicos de todas las marcas. El año pasado disputó su primera temporada completa en el ADAC GT Masters, ganando los títulos de pilotos y equipos. El mismo Ammermüller es co-líder general al momento.
De esta forma, aunque es de parte de una organización privada, será la primera ocasión en la que la empresa con sede en Stuttgart compita en la categoría alemana, uniéndose a Audi, BMW, Mercedes-AMG, Ferrari, Lamborghini y McLaren en la parrilla.
«Como propietario de un negocio, siempre estoy pensando en dónde y cómo se puede posicionar la empresa de la mejor manera. Con esta participación de invitado, queremos explorar si DTM es la plataforma adecuada para ampliar aún más el alcance de SSR Performance en el futuro», destacó Schlund.
«Tuvimos una fase de planeación a corto plazo y muy comprimida y participaremos con un equipo recién formado. Esperamos con ansia la participación como invitado en el circuito de Nürburgring con su legado largo».
SSR llevará competencia adicional este fin de semana. Toksport WRT, una de las escuadras a las que les ganó el titulo de GT Masters el año pasado, también hará su primera presentación en DTM este sábado y domingo, al inscribir un Mercedes-AMG para Luca Stolz.
Esta organización, que nació en 2022, también compite en el GT World Challenge Europa y finalizó 2º en la clase Silver Cup de las «24 Horas de Spa» hace dos semanas, detrás del mexicano Ricardo Sánchez.
Sumado a la participación de Christian Klien (JP Motorsport McLaren) y Hubert Haupt (Mercedes-AMG Team HRT), la parrilla será una de las más extensas en tiempo reciente para DTM. De destacar también que Markus Winkelhock, quien lideró el GP alemán de F1 en Nürburgring en 2007, reemplazará a Sophia Floersch en Audi-Abt porque la alemana disputará las «24 Horas de Le Mans».
«El hecho de que tengamos 23 autos en la parrilla de Nürburgring muestra lo atractivo que es DTM para los pilotos y los equipos y ofrece aún más duelos en la pista para los aficionados. Y eso es lo que todos queremos ver», destaca Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la promotora ITR.