Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo serán los titulares de Scuderia AlphaTauri en el Mundial 2024 de F1.
El anuncio se hizo en las primeras horas de este sábado, en el marco del Gran Premio japonés que se realiza en Suzuka.
Liam Lawson, actual aspirante al título de Super Fórmula y reemplazo temporal de Ricciardo, retomará su papel como piloto de reserva de los equipos pertenecientes a Red Bull, centrándose en las pruebas, sesiones de simulador y trabajo de desarrollo, asistiendo a todas las carreras a tiempo completo.
«El año que viene, el reglamento técnico permanecerá prácticamente sin cambios y por lo tanto era lógico buscar continuidad también en nuestra alineación de pilotos», comentó Franz Tost, director saliente del equipo.
«Estoy muy satisfecho con el desarrollo que Yuki ha mostrado durante los últimos dos años y medio con nuestro equipo y con la gran experiencia de Daniel ganando carreras, tendremos una de las parejas de pilotos más competitivas de la parrilla en 2024. Peter (Bayer) y Laurent (Mekies) tendrán un gran dúo para empezar la nueva temporada en la dirección correcta».
«En cuanto a Liam, quien ha impresionado a todos en sus carreras hasta ahora, definitivamente ayudará al equipo en su rol de desarrollo como tercer piloto, y estoy seguro de que pronto tendrá un futuro en la Fórmula 1».
Tsunoda se unió a AlphaTauri en 2021, aunque fue ese primer año en el que tuvo sus mejores resultados, incluyendo un cuarto lugar en la final de Abu Dabi. El año pasado concluyó en 17°, mismo puesto que ocupa rumbo a su carrera de casa.
«Estoy muy feliz de anunciar que me quedaré con la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2024 de Fórmula 1», declaró. «Tengo muchas ganas de seguir luchando y colaborando con el equipo y Daniel».
«Obviamente, voy a esforzarme al máximo durante el resto de la temporada y más allá para progresar como piloto. Estoy agradecido por Red Bull y Honda, por seguir apoyándome y creyendo en mí, y muy feliz y agradecido de continuar la asociación».
Ricciardo inició una segunda etapa con la fábrica de Faenza en julio, reemplazando a Nyck de Vries, aunque su mejor resultado en sus dos apariciones fue un 13° en Hungría.
Su continuidad va en el sentido de que buscará regresar a Red Bull Racing en el futuro cercano, aunque la lesión que sufrió en Países Bajos lo tiene fuera de acción de forma indefinida.
«Estoy encantado de volver a conducir con Yuki el año que viene y continuar el viaje con la Scuderia AlphaTauri», afirmó.
«Tras el progreso que ya hemos logrado y los planes para el futuro, es un momento emocionante para el equipo. Estamos construyendo y es una gran sensación. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta y hay mucho que esperar. ¡Que venga 2024!