Yuki Tsunoda probó en Imola (FOTO: Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri/Red Bull Content Pool)
Yuki Tsunoda probó en Imola (FOTO: Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri/Red Bull Content Pool)

Yuki Tsunoda completó su primera prueba de manejo en un auto de Fórmula 1 este miércoles, al subirse a un auto de AlphaTauri en Imola.

El japonés cubrió 352 kilómetros con el modelo SRT13, con especificaciones de 2018, de la casa de Faenza, mientras su sueño de ser piloto titular en la categoría se va consolidando rumbo a 2021.

«Fue un mundo completamente diferente al del auto de F2 con el que estoy compitiendo este año, especialmente en términos de potencia mayor y también de rendimiento de frenado», dijo. «No me preocupé por mis tiempos de vuelta, solo me concentré en acostumbrarme al coche de F1 y completar los 300 kilómetros».

«Me complace haberlo logrado. Hice mucho entrenamiento físico para prepararme para esto, pero aun así, estaba un poco cansado al final del día, pero muy feliz con la experiencia».

NO TE PIERDAS: Kvyat finalizó 4º en Imola

«Hay mucho más que hacer un piloto en un coche de F1, pero yo había practicado lidiar con todos los interruptores adicionales en el volante en el simulador».

«En general, el día fue muy divertido y parte de eso vino de tener esta sesión en la pista de alta velocidad de Imola, lo que la hizo aún más interesante».

Tsunoda portó el No. 38 (FOTO: Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri/Red Bull Content Pool)
Tsunoda portó el No. 38 (FOTO: Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri/Red Bull Content Pool)

Tsunoda, de 20 años de edad, enfrentó condiciones de piso semimojado durante la mañana de pruebas en Imola, aunque completó simulaciones de calificación y competencia sin problemas, excediendo el mínimo de kilometraje que la FIA y F1 exigen para conceder una Súper Licencia de Práctica Libre.

Así, cumplió el único requerimiento para poder participar en alguna sesión oficial en alguno de los Grandes Premios que restan en la temporada, además de que formará parte de los ensayos de novatos en Abu Dabi.

Su prueba ocurre en un momento en el cual se le está vinculando fuertemente como sustituto de Daniil Kvyat para AlphaTauri en 2021. El francés Pierre Gasly es el único confirmado al momento en dicha escuadra.

«Estaba un poco húmedo por la mañana, así que empezamos el día con neumáticos de lluvia», destacó Franz Tost, director de AlphaTauri. «Aun así, Yuki se familiarizó de inmediato con el auto, lo que significa que cuando cambiamos a neumáticos secos mejoró sus tiempos de vuelta de inmediato y fue bastante impresionante».

¡DESCARGA LA REVISTA DIGITAL DE FASTMAG!

«Después de la pausa para el almuerzo continuamos con juegos nuevos de neumáticos y él mejoró aún más, demostrando que se sentía más cómodo en el coche, vuelta a vuelta».

«Yuki brindó comentarios técnicos valiosos sobre el comportamiento del auto, que estaba en línea con lo que esperábamos. En su última tanda, hizo una simulación de carrera y fue muy consistente, lo cual es una clara evidencia de que tenía todo bajo control».