Truex Jr. abre cuenta de triunfos en Martinsville
FOTO: Rob Carr/NASCAR Media

Martin Truex II tomó ritmo y, con un ritmo imbatible en la segunda mitad del recorrido, se agenció su primera victoria en Copa NASCAR en 2020.

El estadounidense se recuperó de una sanción que sufrió en fosos al comienzo de la jornada de este miércoles para remontar de la 21º a la primera posición y liderar las últimas 131 vueltas en el óvalo de Martinsville, que realizó su primera carrera nocturna.

Con ello, el integrante de Joe Gibbs Racing se anotó su segundo triunfo consecutivo en este trazado, el 27º en su trayectoria y el primero con su jefe de mecánicos nuevo, James Small.

Ryan Blaney, quien arrancó en la PP, también se repuso de un inicio bastante lento, en el que llegó a estar con déficit de una vuelta, para llegar en segundo lugar, adelante de sus coequiperos de Team Penske, Brad Keselowski y Joey Logano, quien lideró 234 de los 500 giros pactados.

Chase Elliott completó las cinco primeras plazas, en un evento que volvió a caracterizarse por la exigencia física que los pilotos enfrentaron, ante las temperaturas altas y fluidez del recorrido, al solo haber siete encadenamientos.

Ahora fue Austin Dillon quien tuvo que abandonar la carrera por deshidratación, a 101 vueltas de la conclusión; al integrante de Richard Childress Racing lo sacaron de su coche y lo pusieron en camilla, pero recibió el alta médica.

«Bubba» Wallace tuvo otra actuación respetable, al finalizar en 11º; el estadounidense homenajeó a George Floyd con una decoración en su auto No. 43, en un día en el que NASCAR prohibió el uso de la bandera confederada.

El mexicano Daniel Suárez cruzó la meta en 27º sitio; a pesar de la desventaja por manejar para un equipo nuevo, sigue acumulando kilómetros, información y experiencia con Gaunt Brothers Racing.

La fecha siguiente de Copa será el domingo 14 en Homestead-Miami, en Florida, donde por primera vez desde el reinicio de campeonato, habrá acceso limitado de aficionados.