Martin Truex II dominó la segunda visita de la Copa NASCAR a Martinsville en el año y se convirtió en el primer finalista por el título.
El piloto de Joe Gibbs Racing lideró 464 de las 500 vueltas completadas este domingo, en el óvalo de media milla de longitud, tras arrebatarle el primer puesto a su coequipero Denny Hamlin en la primera parte del recorrido.
Desde entonces, Truex controló la competencia al quedarse con los 20 puntos máximos de etapa, aunque en un sprint final de 24 vueltas mantuvo a raya a William Byron, a quien venció por 0.373s para su séptima victoria de la campaña. Por cuarta ocasión, llegará a Homestead como uno de los cuatro pilotos que buscarán alzar la corona.
Byron, Brad Keselowski, Hamlin y Ryan Blaney completaron las cinco primeras posiciones, en una jornada en la que los otros contendientes al título, Kevin Harvick, Joey Logano, Kyle Larson y Kyle Busch, llegaron en séptimo, octavo, noveno y 14°.
El gran perdedor del domingo fue Chase Elliott, quien volvió a sufrir problemas con un eje de transmisión y también con la caja de velocidades, por lo que finalizó en 36°, a 55 giros del vencedor.
Logano se recuperó de un trompo, a 40 vueltas del final, derivado de un contacto con Hamlin y que le cortó una rueda. Después del evento, los dos protagonizaron un conato de bronca en el que intervinieron mecánicos de sus equipos respectivos.
Break down every angle of the @dennyhamlin and @joeylogano pit road scuffle at @MartinsvilleSwy. pic.twitter.com/jLNnYYx06R
— NASCAR (@NASCAR) October 28, 2019
Busch se involucró en un accidente con Aric Almirola y Jimmie Johnson, pero mitigó daños y completó el recorrido.
El mexicano Daniel Suárez también vio arruinadas sus posibilidades de un resultado bueno cuando recibió un golpe de Alex Bowman que lo relegó a la posición 31.
La antepenúltima ronda del año será en Fort Worth, Texas, este domingo.