FOTO: Alberto Heredia

La Fórmula E presentó el diseño de pista que se utilizará en el ePrix de la Ciudad de México del mes entrante.

Después de cuatro años con el diseño de 18 curvas y 2.09 km, con cambios mínimos en las cuatro ediciones disputadas desde 2016, el curso del Autódromo Hermanos Rodríguez debió ampliarse para cumplir con los estándares que la FIA exige, al haber 24 autos.

El trazado será ahora de 17 curvas y 2.606 km. incluirá parte del diseño que la Fórmula 1 utiliza para su Gran Premio, es decir, el final de la zona de las «Eses» y la recta que dirige a la «Curva Adrián Fernández».

Las primeras dos curvas seguirán igual, con un viraje de 90 grados que dirige a la zona del óvalo de NASCAR México. La tercera curva será a la izquierda y dirigirá a la secuencia nueva, compuesta de cuatro curvas, abarcará el final de las «Eses» e incluirá una especie de horquilla.

Además, la última chicana situada en la Curva Peraltada, donde Nelson Piquet II protagonizó un accidente aparatoso el año pasado, se eliminó, con el fin de evitar situaciones de ese tipo. La zona del Foro Sol no sufrió cambios para la competencia que se realizará el sábado 15 de febrero.

El diseño ya recibió el visto bueno de la FIA.