FOTO: Chris Jones/IMS Photo

Daniel Suárez correrá su cuarta temporada de tiempo completo en la división estelar de NASCAR en 2020.

El mexicano fue presentado este lunes como piloto del equipo Gaunt Brothers Racing, que a su vez hará su primera campaña entera en la Copa. Su auto No. 96 recibirá apoyo de Toyota.

«Es grandioso volver con Toyota y volver a la Copa NASCAR», dijo. «Mi carrera en NASCAR comenzó muy bien y Toyota fue una gran parte de eso. Tenerlos de nuevo de mi lado me da mucha confianza».

«Gaunt Brothers Racing tiene algo que demostrar y yo también. Estamos comprometidos el uno con el otro y vamos a construir».

Suárez finalizó como el mejor de los que no calificaron a los playoffs de Copa el año anterior con Stewart-Haas Racing, ubicándose 17º en el rankeo general con dos terceros lugares (ambos en Texas) como mejor resultado.

Pese a que había muchas posibilidades de tener continuidad con esa escuadra, Gene Haas no esperó a que el regiomontano juntara el presupuesto necesario y subió a Cole Custer, subcampeón de la categoría Xfinity en 2018 y 2019.

El equipo nuevo de Daniel tiene su sede en Mooresville, Carolina del Norte, y es propiedad de Marty Gaunt, presidente de Triad Racing Technologies, empresa que distribuye autopartes y paneles de carrocerías en Copa y Camionetas, con exclusividad para Toyota.

Tras debutar en Copa en las «500 Millas de Daytona» de 2017, su calendario aumentó a 22 carreras en 2018, pero disminuyó a 15 para 2019. Su mejor resultado fue una 17º posición de DJ Kennington en la Daytona 400 de 2018.

«Hemos estado trabajando hacia este momento desde que Gaunt Brothers Racing se unió a la Copa de la Serie en 2017», mencionó Gaunt. «Hemos realizado mejoras constantes cada año, pero traer a Daniel a bordo nos permite dar un gran salto adelante»

«Estamos invirtiendo el uno en el otro. Él no se contenta con solo estar aquí y nosotros tampoco. Hemos sido muy estratégicos en todo lo que hemos hecho, y entre nuestra asociación con Toyota y los recursos ahora disponibles para nosotros, podemos dar el siguiente paso y cumplir con Daniel y todos nuestros socios».

Suárez es el 33º piloto que disputará la temporada completa de Copa este año. Las empresas Coca-Cola y CommScope, dueña de ARRIS y Ruckus Networks, patrocinarán el programa.

La primera carrera será en la Daytona 500, el 16 de febrero. Pese a que era elegible para correr la prueba de exhibición «Busch Clash», por haber ganado una PP el año pasado, Suárez no la disputará, para concentrarse en el evento más importante de la especialidad.