Toto Wolff ahora es parte de las celebridades deportivas multimillonarias, de acuerdo con la revista especializada Forbes.
La publicación afirma que el austriaco, quien dirige y es accionista del equipo Mercedes de F1, ha tenido gran popularidad gracias a la serie «F1: Drive to Survive», además de los crecientes acuerdos de derechos de medios, que han disparado los valores del equipo y las ganancias de los atletas en la categoría. Se estima que tiene un valor neto de mil millones de dólares.
De hecho, Forbes destaca que 94 de las 100 transmisiones televisivas lineales más vistas en los Estados Unidos fueron eventos deportivos el año pasado.
Wolff comenzó a involucrarse en F1 gracias a que se convirtió en accionista de Williams Grand Prix en 2009, una etapa que llegó a su fin en 2016. Además, compró el 1% de las acciones de la escudería Aston Martin.
Entre los «ricos nuevos» entre las celebridades deportivas también se encuentran Woody Johnson y Mark Davis, dueños de los Jets de Nueva York y los Raiders de Las Vegas, respectivamente, Amy Adams Strunk, propietaria de los Titanes de Tennessee, Tiger Woods y LeBron James.
De destacar que, a nivel general, Mark Mateschitz heredó la fortuna de su padre Dietrich Mateschitz, co-fundador de Red Bull que falleció en octubre, y ahora tiene una fortuna calculada en 34 mil 700 millones de dólares. Es la persona más acaudalada de Austria y la 37˚ en el mundo.
James Ratcliffe, quien también posee acciones en Mercedes-AMG mediante INEOS, es 67˚. Stephen Ross, quien mediante la franquicia de los Delfines de Miami llevó a la F1 a la ciudad, está en el lugar 147.