Se anuncia formato de "Carrera de Estrellas" de NASCAR en North Wilkesboro (FOTO: North Wilkesboro Speedway)
Se anuncia formato de «Carrera de Estrellas» de NASCAR en North Wilkesboro (FOTO: North Wilkesboro Speedway/Harold Hinson)

El formato de competencia de la «Carrera de Estrellas» de NASCAR 2023, que se realizará en North Wilkesboro Speedway, se presentó.

Para el primer evento oficial de la categoría en el óvalo de 0.625 millas desde 1996, mismo que se llevará a cabo el 21 de mayo, la competencia Open, con pilotos que no habían sido previamente elegibles para la principal, será de 100 vueltas con un descanso en o alrededor de la vuelta 40.

Tres pilotos que participen en esta preliminar avanzarán a la Carrera de las Estrellas: los dos primeros en el resultado y el ganador de la votación que se organice entre los aficionados.

Mientras tanto, el evento estelar se conformará de 200 giros, con una pausa en o alrededor de la vuelta 100. Todas las vueltas (bajo bandera verde y amarilla) contarán y las reglas de tiempo extra estarán vigentes.

Las reglas técnicas para los autos seguirán siendo las mismas que para otras carreras de pista corta de Copa NASCAR. Además, cada equipo comenzará con llantas nuevas para la carrera principal y tendrá tres juegos adicionales para su uso; después del descanso, sólo se puede usar un juego adicional de llantas nuevas.

Los elegibles para la Carrera de las Estrellas de NASCAR incluyen a pilotos que ganaron un evento puntuable en 2022 o en 2023, junto con ex ganadores del evento que corren de tiempo completo y ex campeones de Copa NASCAR que son pilotos de tiempo completo. Esto automáticamente deja fuera a Jimmie Johnson, quien estuvo en IndyCar en los dos últimos años.

Christopher Bell, Ryan Blaney, Alex Bowman, Chase Briscoe, Chris Buescher, Kyle Busch, William Byron, Ross Chastain, Austin Cindric, Austin Dillon, Chase Elliott, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Erik Jones, Brad Keselowski, Kyle Larson, Joey Logano, Tyler Reddick, Daniel Suárez, Ricky Stenhouse Jr., Martin Truex Jr. y «Bubba» Wallace ya tienen un lugar asegurado para la competencia principal.

Las actividades inician el viernes por la noche con el Pit Crew Challenge, que determina las alineaciones para los heats calificatorios y el Open. El tiempo de calificación de cada auto se basará únicamente en su tiempo de parada en fosos; por ello, los equipos deben completar una parada de cuatro llantas.

De aquí, los 22 pilotos que ya están asegurados para la carrera estelar se dividirán en dos preliminares de 60 vueltas el sábado por la noche; el resultado determinará la alineación para la Carrera Estelar. Los resultados del Heat 1 establecerán el orden de salida de la fila interior, mientras los resultados del Heat 2 harán lo propio para la fila exterior.