El director del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, considera su futuro dentro de la escuadra, pues se especula que pueda dejar su puesto o incluso irse a otro equipo.
El alemán ha sido director del equipo de las Flechas Plateadas desde 2014, donde además es dueño del 30% de las acciones. Recientemente se convirtió en accionista del proyecto Aston Martin, una de las razones por las que se cuestiona su futuro.
En conferencia reciente con medios, Toto Wolff estableció que:
“Realmente disfruto la interacción y el trabajo con todos en el equipo de F1 y Daimler. Sin embargo, necesito cuestionarme».
«No quiero convertirme en un director de equipo que pase de muy bueno a (sólo) bueno sin darme cuenta de que tal vez ya no esté aportando tanto como lo hice al principio”.
Aunque Toto aseguró que aún considera que puede aportar mucho al equipo, recientemente el alemán restableció sus lazos con equipo Williams, de quienes se separó en 2016, al recomprar 5% de acciones en Williams.
Luego de haber perdido a su patrocinador oficial, la escuadra de Grove podría ponerse a la venta, lo que podría representar un reto para Wolff al levantar el equipo de Sir Frank.
«Algo de lo que estoy realmente orgulloso es que en nuestro equipo los miembros principales del equipo siempre han cambiado a diferentes cargos. Soy el director del equipo y soy accionista. Estoy haciendo planes con Mercedes. Tengo la mejor intención de quedarme aquí y eso no ha cambiado», apuntó.
Wolff también aseguró que todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro, pero que esperará a que arranque la temporada para ver cómo se desarrolla todo.
Esta semana el equipo Mercedes se presentó en Silverstone para llevar a cabo unas pruebas sanitarias para cuando se reanude la campaña el mes siguiente en Austria.