FOTO: DTM

El DTM cierra de manera formal su temporada 2019 con la celebración de la primera competencia en la que unen fuerzas con el SUPER GT de Japón.

Tras el ejercicio que las dos categorías, que comparten el reglamento técnico “Clase Uno” realizaron el mes pasado en Hockenheim, en el cual tres coches GT500 participaron en la final de temporada de los turismos alemanes, este fin de semana, la composición de la parrilla será inversa, al tener siete máquinas del DTM y 15 japonesas.

VER: Lista de inscritos

Mientras los representantes del DTM correrán en ambos días, el SUPER GT tendrá pilotos distintos en cada carrera, ya que sus alineaciones se componen de dos participantes. La única excepción será Naoki Yamamoto, quien manejará el sábado y domingo, cubriendo la ausencia de Jenson Button.

Audi lleva a su campeón Rene Rast, Loïc Duval, Benoît Tréluyer y Mike Rockenfeller, en tanto que BMW tendrá a Marco Wittmann, Kamui Kobayashi, en su primer acercamiento a estos coches, y Alex Zanardi, quien en su regreso al M4 DTM, conducirá con el sistema con frenos de mano, el cual le permite dejar sus piernas artificiales de lado.

Coincidentemente, será en Fuji donde se realicen las competencias de ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a los que el italiano aspira calificar.

“Espero que mi habilidad para conducir me ayude un poco en esas secciones, pero hay mucho trabajo por hacer porque este escenario es bastante diferente de aquellos en los que hemos competido hasta este momento”, dijo.

“Es emocionante y estoy muy agradecido con BMW por ofrecerme esta oportunidad, sobre todo por el maravilloso BMW M4 DTM que manejaré durante el fin de semana, pero también por este motivo”.

Zanardi en Fuji (FOTO: BMW Motorsport)

Serán dos competencias de 55 minutos más una vuelta; cada una se disputará el sábado y el domingo, teniendo el formato de salida lanzada y una detención en fosos obligatoria.

Todos los autos correrán sin sus sistemas respectivos de potencia adicional, el DRS y el “Push to Pass” (P2P) y utilizarán neumáticos controlados Hankook.

Las competencias se podrán ver a través del sitio oficial del DTM.