Dan Ticktum se ha unido al equipo Williams de Fórmula 1 como piloto de desarrollo.
El británico pasó la segunda mitad de 2019 sin actividad, después de perder su asiento de la Súper Formula cuando Red Bull lo sacó de su programa juvenil.
Sin embargo, el mes pasado, Ticktum regresó a las pistas en Macao para el evento de la Fórmula 3 y firmó con contrato con el equipo DAMS de Fórmula 2 para 2020.
El piloto de 21 años de edad dijo a Autosport que había interés de equipos de F1, como es el caso de Williams, el cual anunció este martes que el subcampeón de la F3 Europea de 2018 se unirá a su academia de pilotos.
Sus funciones con el equipo se llevarán a cabo en las carreras y en su fábrica de Grove, combinando un programa de simulador «ocupado» con la asistencia a dos Grandes Premios en 2020.
@DanTicktum 🗣️ “It’s a privilege to be joining the Williams Racing Driver Academy, especially given Williams’ incredible heritage in our sport.»
Hear from the newest member of the ROKiT Williams Racing family📽️ pic.twitter.com/ypnR7bpZeP
— ROKiT WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) December 17, 2019
«Es un privilegio unirme a la Academia de Pilotos de Williams Racing, especialmente dada la increíble herencia de Williams en nuestro deporte», dijo. «El tiempo en el simulador y la experiencia trabajando con el equipo serán invaluables para mi desarrollo».
«Estar completamente integrado en las operaciones será una oportunidad fantástica y espero poder ayudar siempre que pueda».
Por su parte, la subdirectora del equipo, Claire Williams, resaltó que «la experiencia técnica de Dan será de gran valor para el equipo y esperamos ayudarlo a crecer y desarrollarse en 2020».
Sus dos acuerdos le dan a Ticktum una oportunidad para restablecer su ambición de llegar a la Fórmula 1 después de perder el apoyo de Red Bull.
La compañía de bebidas lo había respaldado desde 2017, aunque el británico también había corrido como atleta de Red Bull en MSA Formula antes de recibir una suspensión por un año, tras un incidente con un auto de seguridad.