Ricardo gana la 1, Tiberio vence en la 2 y Rovelo queda segundo en ambas en la reinauguración de Toluquilla ELÍAS PELANDINI reporta.
Inició la campaña 2012 de la Super Copa Telcel presentada por SEAT, en el renovado autódromo de Toluquilla, Jalisco, situado en las afueras de Guadalajara. La segunda temporada del nuevo campeonato tiene ahora nueve fechas programadas y aunque la parrilla ha permanecido estática en cuanto a número de autos, las emociones crecieron en la primera fecha.
El campeón defensor, Ricardo Pérez de Lara de la escudería Telcel/Benotto/Junker fue el más rápido en los entrenamientos marcando 78.821 segundos, el mejor tiempo entre los 14 participantes y para sacar la Posición de Privilegio para la Carrera 1, acompañado en primera fila por el regiomontano César Tiberio Jiménez, de la familia dueña de las pistas de Toluquilla y Monterrey, quien fue el único otro en bajar de 79 segundos para su vuelta de clasificación.
Carrera 1
La carrera se distinguió perfecto del campeón, quien fue seguido por Rubén Rovelo en el lado limpio de la pista con lo que pudo pasar a Tiberio y colocarse segundo. Atrás de ellos el pelotón se alargaba y pronto los tres punteros se separaron. Tiberio presionaba a Rovelo intentando rcuperar su sitio, lo cual permitió que el puntero se alejara y terminara por dejarlos más de seis segundos atrás, pero la batalla del segundo sitio entretuvo al publico y Rubén la ganó por poco más de medio segundo. En octavo -primero en la parrilla invertida para la Carrera 2– quedó el venezolano Juan Carlos Álvarez del Team Venezuela by RAM Racing).
Carrera 2
La segunda arrancada fue espectacular, ya que los punteros se quedaron ligeramente y fueron alcanzados por los de las siguientes filas, llegando a la primera curva en líneas confusas de tres y cuatro buscando el hueco. Tiberio se fue por la derecha y encontró el mejor sitio, frenó tarde y se colocó segundo detrás de Rogelio Germán, quien había arrancado en segundo sitio, mientras el de la punta, el venezolano Álvarez completó el primer giro en octavo.
Tiberio, seguido por Rovelo y Pérez de Lara, empezó a presionar al líder, pero el campeón tuvo un problema, cayó a la cola de los 14 autos y desde ahí empezó una remontada que le alcanzó para el quinto lugar al recibir la de cuadros. Rogelio aguantó, pero al iniciar el tercer giro fue pasado por Tiberio y Rovelo, y se repitió el duelo de la primera carrera. César se mantuvo a distancia usando a los rezagados, pero al final su auto se sobrecalentó y Rovelo se le pegó para acabar a menos de dos segundos y Alfonso Célis completó el podio. El resultado deja al regiomontano del equipo Orangino/Ficrea como líder y ahora correrá en casa, el primer fin de semana de mayo.