Adam Parr era el director de Williams que parecía destinado a ser el sucesor de Sir Frank al mando de la escuadra inglesa hasta que súbitamente a inicios de 2012 dejó su puesto en el comité directivo de la escuadra y el mundo de la Fórmula Uno.
Hubo muchos rumores al respecto, y ahora, en forma de comic ilustrado, Adam nos da su visión de los cinco años y pico (2006-2012) que estuvo inmerso a alto nivel en la máxima categoría y habla con voz de protagonista acerca de los otros actores estelares de la serie durante su gestión al frente de Williams.
Es un libro muy rápido de leer, atractivo en el formato de comic, con los protagonistas caricaturizados amistosamente y Adam Parr –en contraste con su fama personal– no habla mal de nadie, es objetivo dentro de su subjetividad.
El punto principal de su libro es lamentar que nunca se haya instrumentado el tope de costos (o gastos) para los equipos, mismo tema sobre el cual insiste el ex presidente de la FIA, Max Mosley en su prólogo. Ambos lamentan la oportunidad perdida, en parte por los problemas personales de Max y sus videos, y el argumento va a futuro diciendo que la F1 no puede seguir siendo una isla de prosperidad en un océano de turbulencia económica.
En general es una buena visión detrás de bambalinas de lo que sucede en la F1, pero un poco pretenciosa de querer usar el mismo título de los libros de Von Clausewitz o Sun Tzu. Esos sí eran manuales, éste es más anecdótico, pero bueno para un rato junto a la alberca.