La edición número 27 de la prestigiada competencia de autos clásicos – que cuenta con 91 participantes en 10 categorías – ya vio pasar tres días de intensa actividad, donde las condiciones climáticas les han impedido a los pilotos demostrar todo su potencial, pues se han cancelado varias de las etapas de velocidad debido a la intensas lluvias.

Las acciones iniciaron el viernes 17 de octubre con el tramo que llevó a los competidores de Veracruz a Oaxaca – recorriendo 520.210 kms – donde Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín se impusieron en su Studebaker marcado con el número 113 en la categoría principal o Turismo Mayor, mientras que el momento dramático lo protagonizó el auto 99 de Turismo de Producción, que sufrió un incendio después de presentar una falla en el motor.

Para el segundo día –sábado 18 de octubre – la lluvia ya fue protagonista, al realizarse solo 3 de las nueve etapas de velocidad, en el tramo que fue de Oaxaca a la Ciudad de México – donde se recorrieron 526.340 kms – en la que el Studebaker marcado con el número 111 comandado por Erick Comas y su navegante Isabelle de Sadeller se llevaron la victoria después de batallar con la falta de visibilidad.

Este domingo (19 de octubre) se realizó la tercera jornada en la que los pilotos salieron del paseo de la Reforma de la Ciudad de México para llegar a Toluca, después de cubrir 422.220 kms en trece etapas – donde una vez más la lluvia determinó la cancelación del último tramo – con el francés Hilaire Damiron y Liz Tejada cruzando primero la línea de meta, reponiendo así algo del terreno perdido el día uno después de sufrir problemas con la bomba de gasolina.

Emilio Velázquez y Javier Marín lograron el segundo puesto, con lo que ocupan el liderato general de la justa. Una vez más el drama se hizo presente cuando Juan Abad y su navegante Ramón Espinoza cayeron a una barranca en su Mustang marcado con el número 352 en el tramo de enlace, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos.

Los participantes cubrirán este lunes – 20 de octubre – 420.970 kms, que los llevará del Estado de México a Morelia.