Pato O’Ward se redimió muy rápidamente de la actuación mala en St Petersburg para finalizar en tercera posición en la Genesys 300, tercera fecha de la IndyCar 2021, que se realizó en Texas.
El mexicano arrancó en 11º posición este sábado, en la primera competencia que se realiza este fin de semana en el óvalo de 1.5 millas, luego de que la lluvia obligara a cancelar la calificación y a ordenar la parrilla por puntuación de autos.
Aunque perdió un par de sitios en el arranque, y una bandera amarilla que apareció mientras estaba en los fosos lo relegó aún más en el grupo, una estrategia muy arriesgada ejecutó a la mitad del recorrido, cuando se metió a su segundo cambio de neumáticos más temprano que sus rivales.
Sin encadenamientos de por medio, O’Ward aprovechó la velocidad que le dio la goma fresca, lo que le permitió meterse a las cinco primeras plazas. La última detención, que ocurrió bajo bandera amarilla, le ayudó a colocarse tercero, que fue donde finalizó.
«Estábamos un poco estancados en el primer turno», explicó. «Fue muy, muy difícil pasar. Mis muchachos hicieron una decisión muy buena de estrategia y recuperamos muchas posiciones en la pista a mitad de la carrera antes de la última tanda. Estuvieron muy bien en fosos, sobre todo en la última parada en la que pudimos conseguir esa última posición para subir al podio».
«A partir de ahí, lo cuidamos (al auto) hasta el final. Teníamos algunos problemas de temperatura de los frenos al final, así que no quería hacer nada demasiado arriesgado como para arruinarlo».
INDY – La palabra de @PatricioOWard después de finalizar en 3º lugar este sábado en @TXMotorSpeedway en la @IndyCar.@ArrowMcLarenSP #IndyCar pic.twitter.com/AwuIvfkeKv
— FASTmag (@Fastmagmx) May 2, 2021
Así, O’Ward obtuvo su mejor resultado en superóvalos al hasta ahora en la categoría, además de que Texas lo catapulta al cuarto puesto en la puntuación, siendo un resultado contrastante de la 19º colocación de St. Petersburg de la semana anterior.
Además, fue su carrera «de casa», dado que reside en San Antonio cuando no está en Nuevo León.
«Había muchos sombreros y camisetas de Pato. Fue realmente genial ver eso», afirmó.
«Para nosotros es genial haber subido al podio y también poder celebrar con ellos aquí. Pero mañana queremos ir dos puestos mejor. Siento que podemos hacer eso».
El ganador fue Scott Dixon, quien lideró 206 de las 212 vueltas y se apoderó del liderato del campeonato. Además, llegó a 51 triunfos, quedando a uno del segundo lugar histórico que ocupa Mario Andretti. Su compatriota neozelandés Scott McLaughlin concluyó segundo.
La segunda competencia del fin de semana será este domingo a la 4:15 PM (Hora México), y la podrás ver por Claro Video.