Patricio O’Ward continúa siendo protagonista consistente en la IndyCar; este sábado, finalizó tercero en el óvalo de Gateway.
El regiomontano arrancó en segundo y lideró 94 vueltas en la primera competencia de este fin de semana y, tal como en Indianápolis, la serie de detenciones perfectas en fosos le permitieron soñar con el triunfo anhelado.
VER: Resultados
Pero en su último ingreso a 39 giros de la conclusión, y pese a la precisión de su mecánicos, Scott Dixon le ganó la salida a O’Ward, por lo que se convirtió en perseguidor para el último turno del recorrido; además, un rebase increíble de Takuma Sato a 20 vueltas de la bandera a cuadros lo hizo conformarse con la tercera plaza.
El de Gateway es el segundo podio de O’Ward en la categoría, lo que lo consolida como la tercera fuerza del puntaje general.
Dixon se quedó con la victoria, la cuarta en la campaña y la 50º en su trayectoria, aunque no fue del todo tranquila porque Sato, quien tenía ventaja de 13 giros por neumáticos, intentó atacarlo en la parte final, aunque sin consolidar un rebase. El margen de victoria fue de 0.141s.
Con seis rondas restantes, el neozelandés tiene diferencia de 117 puntos sobre Josef Newgarden, quien finalizó en 12º, y de 130 ante O’Ward.
Colton Herta y Marcus Ericsson completaron las cinco primeras posiciones en una carrera que se caracterizó por el accidente que ocurrió en la arrancada, en el que Oliver Askew no frenó y le pegó a Simon Pagenaud y éste generó una reacción en cadena que dejó fuera a Alexander Rossi, Zach Veach, Ed Carpenter y Marco Andretti.
Sato arrancará en la PP y O’Ward lo hará en cuarto puesto este domingo, en el segundo compromiso del fin de semana, que comenzará a las 2:45 PM (Hora México).