Con las manos vacías (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Con las manos vacías (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Peor Gran Premio de Bélgica no pudo tener el equipo Ferrari, al irse con las manos vacías y porque su nivel real se exhibió este domingo.

Los resultados de los entrenamientos fueron el preámbulo de una competencia en la que el rendimiento del SF1000 quedó más que demostrado, ya que Spa-Francorchamps es, quizá, el circuito que le exige más a la potencia de motor y al desempeño aerodinámico.

Por mérito, Pierre Gasly (AlphaTauri) rebasó dos veces a Charles Leclerc, mientras Kimi Raikkönen (Alfa Romeo) finalizó adelante de Sebastian Vettel y del monegasco.

«En una pista que requiere eficiencia aerodinámica y potencia, carecíamos de ambas. Charles y Sebastian hicieron todo lo posible, tanto ayer en la calificación como hoy en la carrera, pero ni siquiera pudimos meternos en los puntos», expresó Mattia Binotto, jefe del equipo.

VER: Hamilton ganó en Bélgica

«Estamos decepcionados y enojados, al igual que nuestros fanáticos y con razón buena. Es un momento difícil en una temporada que sabíamos desde el principio que sería difícil, pero en momentos como este tenemos que mantenernos firmes y mirar hacia adelante para superar este período difícil. Es la única forma de salir de esta situación».

Si bien las velocidades en Speed Trap y al final de la recta de Kemmel no fueron malas, la consistencia en zonas rápidas fue evidente cuando varios autos rebasaron en las primeras vueltas a Leclerc, a pesar de que remontó de 13º a noveno en el arranque del Gran Premio.

Raikkönen superando a Vettel (FOTO: Alfa Romeo Racing)

Además, la capacidad de reacción en la estrategia del ganador del año pasado fue bastante tardía, cuando ejecutaron un plan de dos detenciones en fosos, en los que cumplió los 20 últimos giros con el neumático medio, el mismo que le permitió a Pierre Gasly remontar de 16º a octavo.

Sus pilotos anticipan que esto se repetirá la semana entrante en Monza, el templo sagrado de la compañía, mientras Binotto descarta que la situación actual sea reflejo de una crisis, por lo que mantienen optimismo para dar vuelta a este desempeño escandaloso.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Intentamos todo con ambos coches, pero fuimos demasiado lentos. Espero que la situación en este circuito no se repita», comentó Vettel. «Esta pista tal vez expuso nuestras debilidades un poco más que otras. Creo que podemos hacerlo un poco mejor la semana que viene».

«Debemos trabajar para asegurarnos de sacar todo lo que podamos de este fin de semana, aprender todo lo que hay que aprender y seguir adelante».

Después de Bélgica, Ferrari continúa quinto en el Campeonato de Constructores, pero aventajan por sólo dos puntos a Renault, que se agenció 23 unidades durante este domingo en Spa.