Tatiana Calderón seguirá como piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo de Fórmula 1, completando un programa de actividades bastante nutrido para 2019.
Este viernes, la escudería suiza anunció una extensión de contrato con la colombiana, quien pasó de ser piloto de desarrollo en 2017 (aún en la era Sauber) a piloto de pruebas durante 2018, año en el que participó en dos entrenamientos en pista.
«Estoy muy contenta de poder continuar como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing este año», dijo. «Ellos han hecho un trabajo increíble de un año a otro y siempre es un privilegio poder trabajar juntos».
«El equipo me dio la oportunidad de conducir un auto de Fórmula 1 por primera vez y me siento muy afortunada de seguir junto a ellos».
El sueño continúa, muy contenta de seguir mi camino en @F1 con @alfaromeoracing @alfa_romeo como Piloto de Pruebas en 2019! Gracias por el apoyo y confianza 🙌🏻👊🏼 Vamos por más! pic.twitter.com/dHKJci3j66
— Tatiana Calderon (@TataCalde) March 1, 2019
Calderón, quien correrá en el Campeonato de Fórmula 2 con BWT Arden, tuvo su primer acercamiento a autos de la operación de Hinwil en el otoño, en los circuitos de la Ciudad de México y Fiorano, acumulando una cantidad significativa de kilómetros e impresionando a los miembros del equipo con su desempeño.
Por ello, su continuidad significa que las posibilidades de que participe en alguna de las pruebas dentro de la temporada se amplían, ya que cada equipo debe inscribir a algún piloto que no haya corrido en la Categoría Máxima.
«El equipo está impresionado con el compromiso, persistencia y habilidades de Tatiana», aseguró Fred Vasseur, director del equipo.
«Ella entregó un rendimiento bueno cuando se le dio la oportunidad de manejar un auto de Fórmula 1 por primera vez la temporada pasada y ha probado ser un miembro valioso de nuestro equipo. Juntos trabajaremos para continuar su preparación y desarrollo como piloto y del proyecto Alfa Romeo Racing».