Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2, gracias al apoyo de la cantautora colombiana Karol G.
Hasta hace una semana, la bogotana no tenía un plan deportivo en puerta, luego de los problemas financieros por los que atravesó en IndyCar ante el incumplimiento de pagos de ROKiT con AJ Foyt Racing, lo cual derivó en el cierre del programa del tercer auto del equipo para el resto del año.
Pero gracias a un acercamiento con el entorno de la intérprete, se generó un voto de confianza que ahora la tiene de vuelta en la antesala a la Fórmula 1 con el equipo Charouz Racing System.
«Nunca me imaginé que estaría aquí», expresó en videoconferencia de prensa. «Es surreal pensar que ella está aquí con ese apoyo»
«Veníamos hablando con unos conocidos de ella, que nos pusieron en contacto. Junto con su hermana y su grupo de trabajo, logramos encontrar ese acuerdo. Ella quería sí o sí ayudarme a volver a la pista y se me dio todo muy rápido con esa oportunidad en Fórmula 2″.
«Todo empieza también con unos mensajes por Instagram y es así como estamos en pista. Muy agradecida con ella y con su grupo de trabajo por esta oportunidad».
Es así como los logotipos de la artista internacional aparecerán en al auto que Calderón pilotará en Spa-Francorchamps, Zandvoort, Monza y Yas Marina entre agosto y noviembre. Al apoyo se suman AVL RaceTech y Claro-Telcel.
Además del gesto de empoderamiento, la unión de fuerzas forma parte de un llamado de apoyo a la carrera de la piloto colombiana y al deporte femenino de Latinoamérica.
Ver esta publicación en Instagram
«Yo creo que entre mujeres tenemos que apoyarnos unas a las otras; qué bonito que Karol G, quien está en uno de sus mejores momentos. pues decida mandar ese mensaje de apoyarme cuando más lo necesitaba», explicó.
«Al final creo que ella me está dando esa oportunidad y le muestra a la gente qué hay en el talento colombiano, latinoamericano y en las mujeres sobre todo, porque creo que es todavía los patrocinios a nivel mundial, en el deporte femenino, muy escasos».
«La única forma de de dar a conocer esos problemas es poniéndolos en la mesa, por eso ha sido muy importante esto que ha hecho Karol y su grupo de trabajo, para ojalá (poder) incentivar a las empresas a que crean en nosotras a que nos den una oportunidad y esos recursos que al final necesitamos».
Será el regreso de Calderón a F2, donde corrió durante 2019. Lo hará con Charouz Racing System, con quienes tuvo la oportunidad de realizar las pruebas de postemporada en 2018. En estos últimos dos años y medio, probó todo tipo de series y modalidades, por lo que a pesar de ser realista en cuanto a expectativas, confía en adaptarse rápidamente otra vez a la dinámica de la serie.
“Me siento mucho mejor preparada que la primera vez que hice F2 en 2019 porque he estado en la Super Fórmula Japonesa, en IndyCar, creo que es el auto más demandante físicamente y el nivel ha sido altísimo», expresó.
«Obviamente es difícil llegar a mitad de temporada cuando todos lo pilotos han estado rodando con este auto, hace tres años que no lo corro, son neumáticos muy diferentes y el auto ha cambiado bastante desde que lo corrí».
«Es ver que tan rápido me puedo adaptar a estas circunstancias y lo bueno es que tenemos tres carreras seguidas, que el equipo ha estado fuerte en estas últimas carreras y encuentran la forma en cómo llegar a trabajar bien».
Tatiana cumplirá con las prácticas y la calificación mañana viernes, mientras que el sábado tendrá la Carrera Sprint; el domingo en la mañana se correrá la competencia estelar.