Pérez, con baterías recargadas para GP de Bélgica (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)
Pérez, con baterías recargadas para GP de Bélgica (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)

Con baterías recargadas, Sergio Pérez está listo para afrontar la segunda parte del Mundial 2022 de F1 a partir de este fin de semana en Bélgica.

El mexicano busca revancha tras una serie irregular de resultados, pero permanece en la batalla por el segundo lugar general del Campeonato de Pilotos.

Situándose cinco puntos detrás de Charles Leclerc, Pérez no puede esperar para volver a pista e iniciar la cartelera triple de la mejor manera posible.

«Tengo muchas ganas de estar de vuelta en el RB18 y volver a la pista. Ha sido un descanso bueno y realmente me he recargado para la segunda mitad de la temporada y estoy listo para ello», mencionó el piloto de Red Bull.

«Se avecinan carreras grandes, especialmente Bélgica en una pista que siempre disfruto y los fanáticos siempre son increíbles ahí. No puedo esperar para volver al trabajo y ver a mi equipo. Creo que es bueno comenzar después del descanso con una triple fecha, donde realmente podemos llegar a nuestro ritmo».

Será el 12º arranque de Pérez en Spa-Francorchamps, donde logró cuartas posiciones de salida en 2012, 2015 y 2018. Sus mejores resultados fueron quintos puestos en 2015, 2016 y 2018, aunque en el evento del año pasado, su incidente en la vuelta rumbo a la parrilla le hizo caer de séptimo a 19º.

En esta ocasión afrontará un autódromo con muchos cambios, desde una repavimentación del asfalto hasta la colocación de zonas de grava en curvas de alta y baja velocidad, como La Source.

Tanto él como el resto de los pilotos esperan que estos cambios sean favorables para reducir las controversias relacionadas con los límites de pista.

«Ciertamente en la primera curva es bueno. Siempre hemos tenido discusiones, la gente se sale, saca ventaja, y la gente se empuja unos a otros», dijo.

«Por lo tanto, será importante que todos nos comportemos un poco más durante la Curva 1. Y creo que el otro, Eau Rouge, hay principalmente un problema de seguridad que, con suerte, será mejor, que no envíe los autos de vuelta a la pista».

«Creo que definitivamente sería bueno ver si funciona, si mejora los problemas que enfrentamos actualmente con los límites de la pista. Y si podemos adoptarlo básicamente en todas las pistas, y simplemente deshacernos de él. Será bastante interesante, porque creo que ciertamente aquí es un gran cambio en ese sentido».

Pérez también habló sobre la situación actual de Daniel Ricciardo, cuyo futuro en la F1 es incierto ante su salida anticipada de McLaren para fin de año.

El mismo australiano ha admitido que se inspira en la historia del tapatío, quien se quedó sin asiento en Racing Point en el segundo semestre de 2019 pero amarró su contrato con Red Bull muy tarde.

Por ello es que el mexicano es empático con el contexto que vive Ricciardo y confía en que su futuro se resuelta pronto.

«He estado en esa situación antes. Y a veces, para las personas sentadas en las computadoras, en redes sociales, es muy fácil juzgar las cosas, pero para nosotros, esta es nuestra vida, esto es lo que queremos hacer y todavía queremos estar en el deporte», explicó.

«Pero creo que a veces siempre es bueno sentarse y simplemente disfrutar el tiempo. Porque pase lo que pase, serás genial. Daniel está en una posición privilegiada también, la carrera que ha tenido hasta ahora. Y estoy seguro de que encontrará la oportunidad adecuada para él».