Tatiana Calderón hará un regreso sorpresivo a F2 a partir de este fin de semana con el equipo Charouz Racing System.
La colombiana disputó siete carreras del campeonato de IndyCar este año con AJ Foyt Racing, aunque problemas de sus patrocinador le impidieron participar en la segunda mitad del torneo.
Previamente, Calderón se enfocó en carreras de resistencia, acabando entre las diez mejores en las “24 Horas de Le Mans” de septiembre de 2020.
Este miércoles, Charouz anunció la incorporación de la pilota latinoamericana a su equipo, en reemplazo de Cem Bölükbasi y como coequipera de Enzo Fittipaldi. Sus primeros retos serán Spa-Francorchamps, Zandvoort y Monza, a realizarse en los tres próximos fines de semana.
“Estoy muy emocionada por mi regreso al Campeonato de Fórmula 2, todavía no puedo creer que haya regresado”, declaró.
“Ha pasado mucho tiempo desde que conduje el auto, pero es una oportunidad increíble que quiero aprovechar al máximo. Estoy muy agradecida con Charouz Racing System y tengo muchas ganas de esta ajetreada serie triple de carreras y más allá».
Calderón regresa a F2, donde corrió durante 2019 con BWT Arden, obteniendo un 11º puesto como mejor resultado (Francia 1). En los tres años previos participó en F3.
El propietario Antonín Charouz confía en darle todas las herramientas para ser competitiva y que ella ayude al bien colectivo del equipo, que es séptimo en el ranqueo general con 104 unidades. Cien son cortesía de Fittipaldi, quien es cuarto en la tabla de pilotos.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana”, expresó Charouz. “La seguimos desde hace mucho tiempo, es una pilota muy competitiva y seguro que su experiencia será muy valiosa para el equipo”.
“Este fin de semana será muy importante para nosotros, porque nos quedan cuatro pruebas y una triple jornada exigente, que requerirá nuestro mayor esfuerzo para llegar a Abu Dabi y cerrar la temporada por todo lo alto”.