Nick Tandy y Frédéric Makowiecki completan la plantilla de pilotos del programa de Porsche Penske Motorsport para 2023.
Tras dos años de ausencia, el británico Tandy vuelve a representar a la marca alemana para luchar por victorias absolutas en WEC e IMSA con el LMDh 963.
En sus años como piloto oficial de Porsche, entre 2013 y 2020, el piloto de 38 años obtuvo éxitos como la victoria absoluta en las «24 Horas de Le Mans» en 2015, junto con el alemán Nico Hülkenberg y el neozelandés Earl Bamber al volante del Porsche 919 Hybrid.
Asimismo, en las carreras de GT, tuvo tres victorias consecutivas en su clase en las «12 Horas de Sebring», con Makowiecki, y un triunfo en cada una de las pruebas de resistencia de 24 horas (Daytona, Spa-Francorchamps y Nürburgring). También estuvo presente en el equipo que consiguió la victoria absoluta en Petit Le Mans en 2015. En el último par de años condujo para Corvette.
«Estoy muy contento de unirme a Porsche Penske Motorsport en 2023», dijo. «Es genial poder competir con el 963 y volver a estar otra vez en la categoría estela. Cuando supe que Porsche Motorsport y Penske se volvían a unir y mi nombre se puso sobre mesa, tomé rápidamente la decisión».
«Porsche es un fabricante de prestigio con una gran herencia en el automovilismo; también admiro al señor Penske y a su equipo, que han conseguido grandes logros en todas las disciplinas en las que han estado presentes. Todos compartimos el mismo deseo de competir al más alto nivel y ganar en las pruebas y campeonatos más importantes».
«Creo que 2023 puede convertirse en el punto de partida de una era fantástica en nuestro deporte, sólo espero que seamos capaces de estar a la altura de las expectativas».
Mientras tanto, el francés Makowiecki ha estado involucrado en el desarrollo del auto desde el primer día. Trabaja con Porsche desde 2014 y venció en las «24 Horas de Nürburgring» con Tandy en 2018, año en el que consiguió la victoria de la categoría Pro-Am en las «24 Horas de Le Mans» al volante del Porsche 911 RSR.
“Me siento realmente orgulloso de competir para el equipo Porsche Penske Motorsport la próxima temporada”, mencionó Makowiecki, quien realizó las primeras pruebas con el 963 en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach.
«Estuve involucrado en el desarrollo del prototipo desde el primer día, por lo que conozco de primera mano los grandes avances logrados en los últimos meses. Hemos hecho un gran progreso. Por eso espero con ansia el arranque de la temporada 2023».
«Las carreras de resistencia se dirigen hacia una nueva y emocionante era en los campeonatos IMSA y WEC. Será un verdadero espectáculo ver competir a los nuevos prototipos de diversos fabricantes. Nuestro objetivo es claro: queremos lograr victorias absolutas en la categoría superior”.
Tandy y Makowiecki completan la lista de pilotos del Porsche 963 para el comienzo de 2023, junto con Dane Cameron, Matt Campbell, Michael Christensen, Kévin Estre, Mathieu Jaminet, André Lotterer, Felipe Nasr y Laurens Vanthoor, aunque se desconocen alineaciones específicas para cada categoría.