Ott Tänak y Thierry Neuville seguirán como miembros del equipo oficial de Hyundai en WRC, luego de firmar contratos multianuales.
Esta semana, la casa de Alzenau informó de la continuidad de ambos pilotos, lo que además refuerza el compromiso de la armadora coreana para participar en WRC cuando las reglas técnicas nuevas, que incluirán el debut de tecnología híbrida, se implementen.
El belga Neuville ha sido miembro de la agrupación desde 2014, cuando ésta compitió en la clase estelar de la especialidad, obteniendo cinco subcampeonatos en los seis últimos años.
Su 2021 inició con cambios, ya que su tripulante Nicolas Gilsoul no llegó a términos contractuales y dejó su asiento a favor de Martijn Wydaeghe.
«Mi intención era continuar la aventura en WRC con Hyundai Motorsport y estoy feliz de firmar un contrato de varios años con el equipo que se convirtió en mi segunda familia», dijo Neuville, ganador de 13 eventos.
«Además del hecho de que me siento muy bien con ellos, su determinación y su objetivo de victoria me convencieron de seguir el fantástico viaje que comenzamos juntos hace más de siete años. Su enfoque y ambiciones sobre los nuevos desafíos que vendrán el próximo año, con la nueva regulación híbrida del WRC, también es muy prometedor».
Tänak, por su parte, llegó tras obtener el título con Toyota, en 2019. Aunque ganó en su tierra natal Estonia el año pasado, finalizó tercero en la puntuación; en la campaña actual, sumó triunfo en el Ártico de Finlandia.
#WRC 📣 We are delighted to announce that we have signed new multi-year deals with @thierryneuville & @OttTanak starting from 2⃣0⃣2⃣2⃣ ! 🤩
Confirming these contracts now gives a further boost to our preparations for the new 2022 @OfficialWRC hybrid era! #HMSGOfficial pic.twitter.com/Brnkz6DAka
— hmsgofficial (@HMSGOfficial) May 6, 2021
«En los dos últimos años he visto el compromiso del equipo y su determinación de triunfar, y estoy seguro de que todos y cada uno de ellos seguirán superando los límites. Estamos entrando en la era nueva del WRC, ya que estamos cambiando a las reglas híbridas y esto significa que todos comenzarán desde una página en blanco», afirmó.
«Hyundai Motorsport tiene un enorme paquete de conocimientos y experiencia en tecnologías híbridas y eléctricas que desempeñarán un papel importante cuando comencemos a desarrollar el auto nuevo Rally1. Estoy deseando que llegue la era nueva del WRC, pero todavía tenemos un trabajo por hacer este año: asegurarnos de despedir a la generación actual de autos del WRC de la mejor manera posible».
A la confirmación se sumó el hecho de que, durante este mes, el prototipo de vehículo nuevo, basado en el auto de calle Hyundai i20 N, entrará en una etapa nueva de desarrollo.