El año pasado, la casa relojera suiza TAG-Heuer presentó dos de sus mejores cronógrafos en una edición especial que conmemora a Ayrton Senna a más de 25 años de su partida.
TAG-Heuer comparte una historia extensa con el automovilismo y más con el tricampeón brasileño, ya que fue embajador de la marca a lo largo de varios años. Estos dos relojes representan la fusión entre una leyenda del deporte motor y la tradición relojera.
El Carrera Calibre Heuer 02T Ayrton Senna Special Edition 2019 presenta una caja de cerámica negra mate de 45 mm. El apellido del piloto se encuentra grabado en el bisel en el tono amarillo característico de su casco, el cual también adorna las manecillas. En su esfera se encuentra un tourbillon decorado con la “S” de Senna que marca las horas, mientras que al otro lado se ubica otro que mide los minutos.
La correa es de piel de becerro negro mate y viene acompañada de costuras con hilo verde semejante al de la bandera brasileña. En la parte de atrás destaca el rostro grabado de Ayrton Senna, así como el número de serie.
Este modelo está limitado a 65 unidades y tiene un costo de $21,200 USD.
Lee más: Pirelli P ZERO Sound, neumático de F1 hecho altavoz
El segundo cronógrafo es el Formula 1 Calibre 16 Ayrton Senna Special Edition 2019 que cobra vida en una caja de acero inoxidable con acabado satinado. El bisel viene en un tono negro que está adorado con el apellido del piloto. En la esfera encontramos tres tourbillon que miden horas, minutos y segundos; además presenta un fechador.
Hecha también de acero inoxidable, la correa le da el toque final a este cronógrafo. Asimismo, viene con los mismos grabados en la parte posterior y tiene un costo de $3,200 USD.
Qué mejor manera de recordar a esta leyenda del automovilismo, que quedó grabado en el tiempo que con estas ediciones especiales que le rinden el mejor de los tributos.