Otmar Szafnauer era honesto cuando negaba los rumores sobre su partida de Aston Martin a Alpine F1 Team, aunque después admitió que la situación interna cambió.
En noviembre, la prensa francesa aseguraba que el rumano-americano cambiaría de aires para el Mundial 2022, algo que él mismo negó desde el primer momento.
Pero en declaraciones ante la prensa, Szafnauer admitió que la situación interna dejó de ser la mejor para él, insinuando ciertos desacuerdos con la dirección general de la organización, dando como resultado su salida a inicios de año y su llegada a Alpine un mes y medio después.
«En ese momento, no había intención de irme», expresó en Baréin. «Pero a medida que pasó el tiempo y las cosas cambiaron en Aston, pensé que era mejor para todas las partes que buscara en otra parte».
«Como me dijo un amigo mío, la Iglesia Católica sólo tiene un Papa», reiteró a Sky Sports. «Y cuando tienes dos Papas, simplemente no está bien. Así que creo que era hora de irme y dejar a Aston Martin con su único Papa, y voy a tratar de ayudar a Alpine lo mejor que pueda».
De todos modos, Szafnauer se siente orgulloso de las acciones bajo su cargo en la fábrica de Silverstone, como tomar las riendas de la misma cuando entró en bancarrota en 2018, sentar las bases de instalaciones nuevas, aumentar la plantilla de personal y hacer la transición de Racing Point a Aston Martin.
Ahora, no sólo está comenzando una etapa nueva, sino que también está a cargo de una organización con respaldo de una compañía de renombre como Alpine, perteneciente a Grupo Renault. Bajo su cargo están alrededor de 800 empleados a través de dos fábricas (Enstone y Viry-Châtillon).
Por lo pronto, su objetivo inmediato como director es optimizar todas las herramientas del equipo para ser competitivo tan pronto como sea posible; aunque está volviendo a trabajar con Esteban Ocon, con sus primeros días estableciendo relación con Fernando Alonso.
«Realmente lo estoy disfrutando. Este es mi sexto día», dijo el viernes pasado.
«Pasé algunos días en la fábrica, traté de caminar y conocer a tanta gente como pude en los primeros días. Y me sorprendió gratamente ver muchas caras que conocía allí de mi pasado, ya sea de Honda o British American Racing, incluso Force India. Sé cómo es la gente».
«Gran potencial, personas de ideas afines que van en la misma dirección y que quieren hacerlo bien. Tienen una gran historia allí. Han ganado antes, (hay) infraestructura buena, así que tengo muchas ganas de trabajar con todos ellos».