Los LMP2 dominan Prólogo de WEC en Sebring (FOTO: WRT Team)
Los LMP2 dominan Prólogo de WEC en Sebring (FOTO: WRT Team)

FIA WEC completó el Prólogo este fin de semana en el circuito de Sebring, siendo los autos LMP2 los que dominaron tres de las cuatro prácticas libres.

WRT, United Autosports y PREMA Racing lideraron durante el fin de semana, siendo el ORECA No. 41 de Ferdinand von Habsburg el que impuso el mejor tiempo de todo el fin de semana el domingo por la mañana: 1m48.089s, mejorando el 1m49.049s que Robert Kubica registró el día anterior con el No. 9.

Además, WRT completó un 1-2 general al superar por 0.283s a René Rast en esa misma sesión.

La prueba marcó el debut oficial de Esteban Gutiérrez en WEC con el equipo Inter Europol Competition. Sumando casi 200 vueltas en las cuatro tandas, el regiomontano, junto con Alex Brundle y Kuba Smiechowski, llegaron a colocarse novenos en la segunda sesión.

Por su parte, Roberto González y el No. 38 de JOTA Sport finalizaron cuartos, octavos, décimos y novenos en cada entrenamiento, superando las 200 vueltas completadas.

Solo la sesión de apertura del sábado por la mañana fue encabezada por un Hiperauto, el Toyota GR010-Hybrid de los campeones defensores Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María «Pechito» López (1m51.223s). Dicha práctica fue interrumpida por una tormenta con amenaza de rayos, aunque las condiciones mejoraron para la tarde.

El Alpine A480 encabezó la categoría principal para el resto del fin de semana, siendo Nicolas Lapierre el autor del 1m48.497s durante la tarde del domingo.

En la categoría LMGTE Pro, Corvette Racing estableció el tiempo más rápido en el ensayo final (1m56.476s), después de que Porsche marcara el ritmo en las tres tandas anteriores con sus deportivos oficiales; la diferencia entre ambos fue de 31 milésimas.

Alpine A480 (FOTO: FIA WEC)
Alpine A480 (FOTO: FIA WEC)

Representando a la casa alemana, el Dempsey-Proton Racing No. 77 logró el tiempo más veloz de la división GTE Am la mañana del domingo (1m57.573s), luego de que el Iron Lynx Ferrari impusiera el ritmo un día antes.

Prácticamente no hubo incidentes durante el fin de semana, salvo en la última sesión cuando el Porsche No. 56 de Team Project 1 de GTE Am se estrelló en una barrera.

La décima temporada del WEC comenzará en las 1000 Millas de Sebring, el viernes 18 de marzo; los entrenamientos libres arrancarán el miércoles.