• Presenta dos auto concepto
  • Ambos son pequeños y destinados a producción

Suzuki ha revelado
 mayores evidencias de su determinación para lograr tener un auto pequeño para cada quien al develar dos conceptos: un espacio 5 Puertas con nombre clave iK-2, que se espera comience producción en 2016 y una SUV bebé denominada iM-4 que está a unos dos años del mismo destino.

El iK-2 es un auto de 4 metros de largo, techo alto y cinco puertas, propulsado por un motor Boosterjet turbo de gasolina de 1 litro que tiene un torque de un motor normal de 1.7. Está enfocado, en esencia, a personas que no comprarán el ampliamente vendido Swift porque su línea deportiva limita el espacio trasero para las piernas y cajuela, por lo que el iK-2 tiene ambos en abundancia. El concepto es muy cercano a las especificaciones de producción. Suzuki dice que las primeras entregas europeas serán en el verano de 2016, con un precio menor a 200,000 pesos para un modelo con gran equipamiento.

121-3

El iM-4, una diminuta 4×4 cuyo único equivalente actual es el Fiat Panda 4×4, está aún en desarrollo pero está señalado para unirse a la gama de Suzuki en 2017. Está impulsado por un motor Dualjet 1.2 litros y tiene un diseño interior radical.

En Ginebra, Suzuki lo diferenció como una versión suave de auto de calle y no es el nuevo y más tosco Jimmy 4×4, que también llegará al mercado en los años próximos. La actual estructura de precios de Suzuki sugiere que el iM-4 podría llegar a un precio menor que el Panda 4×4 sin dificultad.
 STEVE CROPLEY