Por Matt Saunders
Suzuki, el especialista japonés en súper compactos, demostró que no le teme a pensar en grande –o al menos, en algo mayor– en Ginebra donde presentó el nuevo SX4 Crossover.
Subiendo un segmento en tamaño con el nuevo auto, Suzuki anunció un plan para poner el SX4 Crossover en producción en Hungría en el otoño, e imponer un nuevo estándar en el segmento C en espacio y eficiencia de combustible al combinarlo con tracción total.
El SX4 Crossover tiene 4,300 mm de largo, más de 150 mm más largo que el SX4 actual. Combina una cabina flexible con hasta 430 litros de espacio de carga. Sigue siendo un cinco puertas relativamente bajo, pero tendrá disponible tracción total AllGrip, en conjunto con motores 1.6 de gasolina y turbodiésel. Su transmisión continuamente variable provee opción de dos pedales solo en la versión de gasolina. Las emisiones de CO2, ayudadas por el efecto parar-seguir, bajarán a 110 g/km.
Suzuki apostó por un estilizado de alta calidad con sabor europeo. El vicepresidente ejecutivo, Toshihiro Suzuki, dijo que el auto se había reposicionado “en respuesta a la retroalimentación de los clientes, que indicaba que debían ser prioritarias una cabina más espaciosa y una cajuela más grande. También reconocimos que el segmento crossover C es un área de gran crecimiento en Europa”.
Fue rápido al apuntar que este SX4 más grande no representa un cambio de aires en el pensamiento de la firma. “Nuestra reputación se ha construido en los buenos autos pequeños”, dijo. “Hacer ese tipo de autos es nuestra fortaleza clave y lo que la mayoría de los clientes demanda de nosotros.
“Es importante ir con la época y quizás diversificar nuestro rango de súper compactos aún más en el futuro”, dijo Suzuki. Eso deja la puerta abierta para el lanzamiento de un súper compacto premium para rivalizar con el FIAT 500 y el Citroën DS3. “Pero no nos extenderemos a un rango mayor de autos grandes”, agregó.