Tomoki Nojiri ganó la primera fecha de la Súper Fórmula 2021, que se realizó en Fuji Speedway, mientras Tatiana Calderón finalizó en 13º lugar.
El integrante de Team Mugen calificó en la PP para el evento de este domingo, pero perdió el liderato en el arranque ante Toshiki Oyu, aunque le devolvió el favor en la décima de las 41 vueltas pactadas.
Si bien mantuvo una ventaja decente en el trámite del recorrido, la incertidumbre respecto al clima generó dos estrategias claras: en una, Nojiri y otros cuatro pilotos se quedaron en pista mientras Oyu y gran parte del grupo optaron por hacer su ingreso en los últimos giros, ante la degradación de neumáticos.
Algunas gotas de lluvia aparecieron en la parte final del recorrido, pero no fue tan fuerte como para que los pilotos cambiaran a neumáticos grabados, lo que le dio tiempo a los tres pilotos para priorizar la ubicación en pista.
Pese a que Sho Tsuboi, quien estaba en la misma estrategia que el líder, generó un accidente a cinco giros de la bandera a cuadros, no fue tan grave para que apareciera el Auto de Seguridad. Por ello es que, con todo y sus intentos de mantener sus neumáticos a temperatura, Nojiri se metió a fosos en la antepenúltima vuelta.
Manteniendo el neumático de piso seco, salió 4s adelante de Oyu; aunque éste le recortó más ventaja por tener goma más caliente, al grado de hacer la mejor vuelta de la carrera, no fue suficiente para alcanzar a su rival, quien ganó con margen de 1.5s.
Nirei Fukuzumi completó el podio, adelante de Ryo Hirakawa y Ukyo Sasahara. El campeón reinante, Naoki Yamamoto, se recuperó de una calificación mala y de un ingreso a fosos problemático para remontar de 16º a sexto.
Calderón consiguió su mejor posición de salida en la serie, al ubicarse 11º para la cita en Fuji. Pese a patinar las ruedas en la salida, se benefició de incidentes a su alrededor para correr en la antesala de la zona de puntos en gran parte del recorrido.
Eventualmente, cayó a 16º una vez que la ronda de detenciones se completó; aunque superó a algunos autos, cruzó la meta final en 13º.
La segunda fecha de la Súper Fórmula será en Suzuka, el 25 de abril.