El Gran Premio mexicano de F1 aseguró la presencia de una segunda categoría de soporte para 2021, gracias a la suma de Súper Copa.
Este miércoles se anunció que la Copa Mercedes Benz, categoría de Turismos que funge como estelar en cada evento, formará parte de las actividades en pista del fin de semana de F1, del 29 al 31 de octubre.
Con ello, se suma a la cartelera que comenzó a integrarse a inicios de semana, mediante la incorporación de la Serie W.
“Una vez más nos llena de orgullo usar nuestro evento como plataforma para demostrar el alto nivel del automovilismo que hay en México”, declaró Federico González Compeán, Director General del GP de la Ciudad de México.
“Estamos seguros que la participación de Súper Copa durante el fin de semana complementará la gran experiencia que estamos preparando para todos los asistentes”.
¡Estaremos dentro de la #F1ESTA compartiendo pista con la máxima categoría de automovilismo, la @F1 ! Sin duda es fruto de gran esfuerzo por parte de @mexicogp y #SuperCopaMex.Es un honor ser la categoría que pondrá el nombre de México en lo más alto. pic.twitter.com/xlMqMlRwF4
— SuperCopaMex (@SuperCopaMex) December 9, 2020
La Copa de Turismos utiliza autos equipados con un motor V8 de aproximadamente 500hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250kph y cuentan con una transmisión secuencial de 6 velocidades. Todos los vehículos se conforman por las mismas especificaciones, destacando la tecnología más alta como «paddle shifting» (cambios desde el volante), y control de tracción.
Además, en pleno fin de semana de F1, el público volverá a aplaudir a las figuras de la época contemporánea, como Mario Domínguez, Michel Jourdain, Hugo Oliveras y Homero Richards, así como a los «leones jóvenes» de Súper Copa como Emiliano Richards, Pablo Pérez de Lara y Andrik Dimayuga.
“Queremos agradecer al MexicoGP por brindarnos la oportunidad de formar parte de este fin de semana tan especial”, comentó Michel Jourdain Declercq, Presidente de Súper Copa. “Sin duda estamos ansiosos por correr frente a la inigualable afición en la catedral del automovilismo en nuestro país y así continuar demostrando la calidad del deporte motor mexicano”.
Súper Copa finalizará los campeonatos de sus divisiones (Turismos, Tractocamiones, F1800 y MexBike) este fin de semana en Puebla, con la participación de Paul Tracy, campeón de Champ Car en 2003.