Después de la gran demostración que los pilotos de Volkswagen ofrecieron en Monte Carlo, donde ocuparon por completo el podio, los equipos ya tomaron los caminos suecos – incluyendo los tramos que cruzan la frontera con Noruega – para recabar las notas que los copilotos cantaran a los dueños del volante a partir de mañana, jueves 12 de febrero.
Como ganador de la fecha inaugural de la temporada 2015 del WRC, Sebastien Ogier, quien además salió vencedor de la breve pero férrea batalla con Sebastien Loeb y llega al frente del campeonato, comentó: “Hay buenas condiciones este año, hay mucha nieve en las pistas, va a ser un Rally muy rápido. La única desventaja para quienes vamos a abrir sería la nieve fresca, de todos modos voy a Suecia muy optimista gracias a la victoria conseguida en Monte Carlo”.
Jari-Matti Latvala, el ganador de la edición del año pasado y quien llega a la segunda fecha del campeonato a solo seis puntos del líder, lo que representa la menor desventaja con la que el finlandés haya enfrentado un inicio de temporada, comentó: “Aprendí a pilotar autos de Rally sobre nieve, así que me siento como en casa en el Rally de Suecia. La segunda posición en Monte Carlo también me da motivos para ser optimista. Debo ganar para ser candidato al título”.
A pesar de iniciar la campaña con el auto del 2014, el cual cambiará por el 2015 hasta la cita en Portugal en la quinta fecha, Andreas Mikkelsen, quien logró obtener el tercer puesto en el principado monegasco, dijo: “Saldré tercero las dos primeras etapas, los primeros en abrir pista pueden tener problemas por lo que espero que haya mucha nieve en los caminos. De no ser así mi objetivo es quedar entre los cinco primeros”.
“Estoy convencido de que con las condiciones adecuadas puedo ganar aun con el auto del 2014”. Concluyó el piloto noruego.
La actividad inicia mañana con el Shakedown y la primera súper especial de 1.9 kilómetros, en punto de las 13:08 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: WRC.