Daniel Suárez confía en que Kimi Raikkönen brindará una actuación sólida este domingo, cuando haga su debut en NASCAR Cup, aunque hay un factor externo que le preocupa.
Como preparación a la visita al circuito de Watkins Glen, el finlandés tuvo un día de prácticas en Virginia y una visita al simulador de Chevrolet, siempre con compañía del mexicano, con quien intercambió puntos de vista y comenzó a aprender sobre la dinámica de la serie.
El aprendizaje fue mutuo para Suárez, quien habló sobre la experiencia de trabajar con un ex campeón de F1.
«Hizo muchas preguntas, tenía una mente muy abierta y realmente pensé que iba a ser más callado», dijo. «Mucha gente lo conoce por ser muy callado y un tipo que dice ‘Déjame en paz’, pero él no es así en absoluto. De hecho, yo estaba muy, muy impresionado con eso».
«Así que él ha estado aprendiendo muy rápido, yo sabía que él sabe conducir y es muy natural en eso. Pero tenía mucha curiosidad por conocerlo en un nivel más mental. Ya saben, cómo aborda esto».
«Así que ha estado aprendiendo bastante, ha estado pensando fuera de la caja y obteniendo mucha información de mí y es muy divertido ver cómo se está adaptando en el simulador pero también en el auto de carreras real. Aunque sólo fueron un par de horas, fue bueno ver eso».
¿Qué le estará diciendo Kimi Raikkönen a @Daniel_SuarezG?
El finlandés visitó el simulador de Chevrolet rumbo a su debut en Copa #NASCAR, que será en diez días en Watkins Glen.
📸 @THProject91 pic.twitter.com/cBBHzu4cua
— FASTmag (@Fastmagmx) August 10, 2022
Suárez, piloto de Trackhouse Racing, enfatizó mucho en la mentalidad abierta que Kimi ha traído para su primera actuación profesional desde la final de la F1 del año pasado.
Pero al final del día, es un piloto de carreras con un espíritu competitivo, motivo por el cual no perdió tiempo en el ensayo de la semana anterior para aprender todo tipo de detalles, desde la forma de realizar paradas en fosos hasta la función de la caja de velocidades.
Si bien pilotos como Denny Hamlin opinan que no tendrá una oportunidad de luchar por el triunfo, poniendo como ejemplo el tiempo que le tomó a Juan Pablo Montoya ganar en su momento, Suárez confía en que Raikkönen será veloz.
Su única preocupación será la manera en la que lidie con sus rivales en pista, ante lo distante de la cultura estadounidense en comparación con F1.
«Creo que va a ser rápido. La velocidad está ahí y la parte de las carreras va a ser un proceso porque no importa cuánto practiques en el simulador, no importa cuántas pruebas hagas, las parte de las carreras es la parte de las carreras».
«Es diferente y él no conoce a todos estos pilotos. No sabe cómo corren, no sabe qué tan agresivos son, así que esa parte va a tomar un poco de tiempo. Puedes traer al mejor piloto del mundo y va a tomar algo de tiempo en la parte de las carreras. Creo que (en cuanto a) la velocidad, creo que va a ser bueno».
LA MÁQUINA DE ICEMAN.
Este es el auto que #KimiRaikkonen conducirá este domingo en Watkins Glen, donde hará su debut en Copa #NASCAR.
📸 @THProject91 @TeamTrackhouse pic.twitter.com/anVFlhrWa0
— FASTmag (@Fastmagmx) August 15, 2022
Suárez ha tenido el privilegio de convivir de cerca con al menos dos campeones de F1: Raikkönen y Max Verstappen, pareja de Kelly Piquet, quien es hermana de su novia Julia.
A ambos pilotos los describe como “muy relajados y divertidos en sus propias maneras”.
«Ha sido muy divertido pasar el rato con este tipo de pilotos porque siento que siempre aprendo, siempre tengo la mente abierta para aprender de este tipo de personas y siempre siento que estoy aprendiendo de ellos», aseguró.