La Copa NASCAR regresa a la acción este domingo con una de las carreras más impredecibles de todo el calendario.
El superóvalo de Talladega, con inclinación en curvas de hasta 33 grados, caracterizado por los grupos numerosos de automóviles, es sede de la décima fecha del torneo, en la cual Daniel Suárez buscará aportar para que su equipo Stewart-Haas Racing brinde una actuación tan aplastante como la de octubre pasado.
«En Daytona, creo que tuve el mejor auto para superóvalos que haya tenido, así que eso me hace emocionado para Talladega», dijo. «Siempre es bueno tener comunicación grandiosa con tus coequiperos, especialmente en una pista como Talladega. Tienes que trabajar con tus coequiperos. No puedes ganar por ti mismo».
«Me siento muy bien trabajando con Kevin (Harvick), Clint (Bowyer) y Aric (Almirola) este fin de semana en Talladega. Siempre tenemos planes como compañeros, solo esperamos poder ejecutarlos. Es el óvalo más grande de carreras de autos al que vamos en todo el año, y hay mucha diversión no solo en la pista, sino también en el infield».
En la visita más reciente, fue el cuarteto conformado por Harvick, Bowyer, Almirola y Kurt Busch el que dominó la competencia, totalizando 155 vueltas lideradas y llegando a establecer una ventaja muy holgada ante sus rivales. Eventualmente, Almirola fue el ganador por consumo de combustible.
Para este año, dentro la diversidad de paquetes aerodinámicos, en lugar de las placas restrictoras, serán espaciadores cónicos los que limiten la potencia de los coches. Aunque no se tiene certeza qué tanto cambiará la dinámica de la competencia ni cuán difícil será hacer rebases, el regiomontano espera tener un auto competitivo (en línea recta y curvas) para luchar por el triunfo.
«Será interesante como se desarrolla», dijo. «Será la primera vez para todos experimentarlo pero, esperemos, podamos ser el equipo que se adapte rápidamente para conseguir el mejor resultado».
Suárez llega ubicado en 12° posición del puntaje con 235 unidades. La carrera, pactada a 188 vueltas, iniciará este domingo a la 1 PM (Hora México).