Tras comenzar con el pie derecho su carrera en la segunda división de NASCAR, Daniel Suárez corrió la quinta carrera de la Pro Series East hoy por la mañana, en el mismo óvalo de Richmond, terminando en el sitio 32 por un problema con su auto.
Para el originario de Monterrey, Nuevo León, la quinta fecha del serial significaba una buena oportunidad, pues de ganar podría acceder al liderato del campeonato, sin embargo esto no pudo ser capitalizado debido a una falla eléctrica presentada en el auto #6 Telcel-Silent Circle Blackphone.
Suárez largó la competencia en el sitio 15, puesto desde el cual comenzó a remontar lugares importantes que lo tuvieron por un instante instalado en el “top 10” general. Cumplidos los primeros 25 giros de los 100 pactados de carrera, seguía empujando de cara a ingresar al “top 5”, sin embargo fue ahí cuando empezaron los problemas con la parte eléctrica del stock car, lo cual le fue restando velocidad y lo llevó a perder posiciones.
Llegado el giro 30 al óvalo del Richmond International Raceway, se realizó una pausa general en la carrera, ingresando todos los autos a la zona de pits, oxígeno puro para Daniel, quien buscaba una solución inmediata al problema que cinco vueltas atrás lo venía aquejando.
El Rev Racing trabajó arduamente en el auto del regiomontano, lanzándolo de nueva cuenta a la contienda, sin embargo los problemas siguieron para Daniel, quien fue relegado primero al sitio 30, desde el cual siguió luchando, pero diez giros después, en la vuelta 40 ya no se puedo hacer más, abandonando la carrera por completo, cerrando en el puesto número 32 de 37 autos que entraron en acción en el óvalo de Virginia.
“Me voy decepcionado y triste de Richmond por lo sucedido esta mañana, se tenían grandes expectativas para realizar una buena carrera, sin embargo un problema eléctrico me estuvo dando lata desde el inicio. Entramos a pits se buscó corregir ese detalle y cuando ya pensábamos estar listos, el auto no respondió más obligándonos a abandonar la competencia. Hay que seguir trabajando si queremos pelar el título, no podemos darnos el lujo de cometer errores en pista, este no es un buen resultado pero confío en que se recompondrá el camino”, explicó Suárez.
Sobre su actuación del viernes con NASCAR Nationwide, el joven piloto, se dijo contento de haber disputado por primera vez una carrera en esta división nacional, lo cual lo motiva para seguir trabajando.
“Me siento contento de haber hecho mi primera carrera en Nationwide, es una experiencia completamente diferente. Me llenó mucho competir con pilotos estelares. Lamentablemente una llanta fue la diferencia, sin embargo se demostró que tenemos capacidad de reacción y eso es positivo. Aprendí mucho de esta experiencia ya hora no queda otra que seguir trabajando de cara a más oportunidades”, detalló el líder general de NASCAR México Series.
Las actividades para Daniel Suárez continúan este domingo ahora en su natal Monterrey, Nuevo León, sede de la cuarta fecha de NASCAR México Series.