Lorenzo queda segundo y Pedrosa, otra vez, no aguanta el paso; caídas de Rossi y Spies
Cajal
Quizás la pista más espectacular del campeonato sea la de Laguna Seca, con su famosos sacacorchos en el cual en una veintena de metros los pilotos han cambiado de dirección abruptamente de izquierda a derecha mientras afrontan una caída vertical.
Desde los entrenamientos se notaba quién era rápido ahí y la diferencia se reflejaba en los cronómetros, pero en la calificación Jorge Lorenzo encontró una vuelta libre, que nunca se le dio al campeón Casey Stoner, y con ello robó la PP para la décima fecha del año.
El domingo en la arrancada la Yamaha de Lorenzo se afirmó en la corrida a la primera curva y entró en punta a la horquilla Andretti encabezando el pelotón de 21 motos, seguido por las Hondas de Pedrosa y Stoner con Spies y la dupla de Tech 3 –Dovizioso y Crutchlow– pisándoles los talones, todos sobre Yamahas.
Jorge intentó poner tierra de por medio y Stoner pasó a su coequipero Dani para evitarlo y mantuvo al campeón de 2010 a un segundo sin dejarlo alargar la brecha, con lo cual ambos se empezar a separar de Dani, quien a su vez dejaba atrás a las Yamahas.
Más lejos Nicky Hayden encabezaba otro grupo con Bradl, Rossi y Bautista peleando fuerte y espectacularmente por el sitio 7.
Aunque Pedrosa intentó seguir a los punteros, Lorenzo imprimió un ritmo fuerte y sólo Stoner lo aguantó, pero cada vez estaba más cerca y a veces lo fintaba tomando líneas distintas mientras esperaba que la Yamaha cometiera un error, pero Lorenzo estaba impecable.
Stoner hizo varios intentos al cumplirse 20 giros, de 32, y en el 21 se le acercó en el sacacorchos, salió más rápido en el cambio de dirección y pasó al líder en la corrida de bajada.
Lorenzo intentó responder pero Stoner se plantó asertivo y lo mantuvo atrás en la recta de meta y protegió la línea bien para alejarse en la subida.
Spies, quien seguía en su batalla se derrapó en la siguiente vuelta saliendo del sacacorchos y se deslizó espectacularmente sobre la moto hasta la arena, sin daños, lo que dejó a ‘Dovi’ y en su usual batalla furiosa por ser los mejores privados, que otra vez ganó el italiano.
Rossi no tuvo un buen día y a poco del final se fue en una curva, la Ducati chocó espectacular contra la barda, pero él ya la había dejado ir mucho antes.
Ni Moto2 ni Moto3 hicieron el viaje a Laguna Seca y con el receso veraniego de tres semanas, en Indy se reanudarán las hostilidades para las ocho fechas finales del campeonato.