Un buen trabajo en Daytona, Florida, fue el que Germán Quiroga, piloto Telcel Racing, realizó este día en los entrenamientos previos a la fecha inaugural de la temporada 2013 de NASCAR Truck Series.

El capitalino disputó en total dos sesiones de prácticas en el súper óvalo estadounidense, situándose en la primera (por la mañana) en el lugar 19 general de un total de 34 competidores que se dieron cita en el Daytona International Speedway.

“Me sentí bien durante las prácticas. En la primera no se quiso arriesgar mucho evitando el “draft” (succión), rodamos solos y al final sacamos buena velocidad. El trabajo en la pista me pareció adecuado no se tuvo ningún contratiempo, cada vez me adapto mejor a los súper óvalos”, comentó Quiroga quien marcó 51.209 segundos cómo su mejor registro en su primera aparición.

Por la tarde Quiroga regresó al óvalo de 2,5 millas (4.023 metros) para completar su segunda intervención del día en la cual cronometró un tiempo de 48.178 segundos que lo situó en el puesto número 21.

Las actividades celebradas hoy en Florida marcaron el regreso de Germán Quiroga a las pistas después del receso de la categoría en noviembre pasado, así como su debut con el equipo Red Horse Racing con el cual el mexicano estará compitiendo en este 2013.

Sobre la estrategia a utilizar durante la prueba de calificación, el capitalino refirió: “La idea para mañana será evitar meternos en problemas, es una camioneta nueva y como tal la queremos llevar hasta el final, evitando algún accidente. La camioneta es muy confiable y el objetivo será calificar entre los 20 primeros”.

El siguiente compromiso del piloto Telcel Racing lo tendrá mañana viernes 22 de febrero pasado el medio día (12:40 horas tiempo del centro de México), cuando se dispute la prueba de calificación de la primera fecha de NASCAR Truck Series y unas horas después ya por la tarde (18:30 horas tiempo del centro de México) la carrera inaugural de la temporada 2013 pactada a 100 vueltas.